Martes 19 de abril de 2022
  |  
Política
Celebran que Acosta se haya mudado a Paraná

La diputada de JxC cuestionó el servicio de agua potable, y desde el oficialismo la cruzaron con el hecho de haber dejado Buenos Aires para vivir en la capital entrerriana, donde quiere ser intendente.

Sin título-4
"Para hablar sobre una ciudad es necesario conocerla, recorrerla y vivirla", disparó Feltes.

L

a diputada provincial de Juntos Por el Cambio, Ayelén Acosta, es uno de los nombres que suenan en la coalición opositora como precandidata a intendente de Paraná.

Lo que dice el archivo

En este marco, mostró preocupación por los cortes de agua que ha sufrido la ciudad, y responsabilizó a la actual gestión de Adán Bahl, a la que cuestionó fuertemente.

Luego de sus palabras, desde el oficialismo salieron al cruce, y respondieron a los dichos de la legisladora con una chicana, señalando que cambió su domicilio, de Buenos Aires a Paraná, con el único objetivo de presentarse como candidata a la presidencia municipal.

Lo que dice el archivo

Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad de Paraná, fue quien se encargó de replicar a las críticas de Acosta, y lo hizo con una declaración repleta de ironía.

"Para hablar sobre una ciudad es necesario conocerla, recorrerla y vivirla. Por eso celebramos que la legisladora haya dejado Buenos Aires y se haya mudado a la ciudad", expresó el funcionario municipal.

Y agregó: “La legisladora, habla de emparchar, cuando fue la gestión anterior, de su propio signo político, la que dejó en una situación crítica al sistema de captación, potabilización y distribución de agua en la ciudad”-

Posteriormente, Feltes reveló algunos inconvenientes surgidos durante el comienzo de la gestión del intendente Adán Bahl.

“Pudimos constatar un sinfín de irregularidades como elementos obsoletos, falta de seguridad y protección de los mismos, electrobombas y cloradores fuera de servicio, y muchos problemas más que fueron enumerados en un expediente que lleva el número 25715/2019”, detalló.

Y completó: "Hoy, gracias a la decisión política del intendente Bahl, de invertir en equipamiento y tecnología estamos avanzando en la modernización del sistema".

Lo que dice el archivo

Además, enumeró una serie de trabajos que encaró la municipalidad para brindar soluciones.

"Estamos instalando un sistema de válvulas inteligentes, brindará no sólo más caudal a los vecinos, sino que evitará futuras roturas. Ni hablar de solucionar de forma definitiva los problemas de agua en la zona sur construyendo un centro distribuidor. Si hablamos de previsión, puedo decir que durante una de las peores sequías de la historia del río Paraná, la ciudad no sólo que no se quedó sin agua, sino que trabajamos para que la altura del río no sea nunca más un condicionamiento para la captación de agua, eso es producto de la planificación, trabajo y esfuerzo de esta gestión para gestiones venideras", manifestó.

Lo que dice el archivo

Más tarde, sostuvo: “Hace unas semanas con fondos propios pudimos hacer frente a una fuerte inversión en materia de elementos electromecánicos, que forman parte de un plan de acciones que desarrollamos en conjunto con Enersa”.

Para finalizar, Destacó la labor de su personal, y señaló: "Este fin de semana largo los trabajadores repararon un caño de 900mm en tiempo récord mediante una tarea titánica para que la Planta potabilizadora pueda suministrar agua potable nuevamente, a menos de 12 horas del imprevisto".








Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa