Martes 01 de marzo de 2022
  |  
Política
Bahl reafirmó su gestión sin fisuras internas

El intendente en la Apertura de sesiones del Concejo de Paraná destacó las obras que se realizaron, las que están en tránsito y agradeció al gobernador, al Presidente y a Cresto, entre otros. No habló de postulaciones para 2023.

Bahl valoró el plan de movilidad y la recuperación de la trama vial en Paraná.

E

l intendente Adán Bahl abrió el Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Paraná con un repaso de las obras en la ciudad, destacando un trabajo articulado y sin fisuras entre Municipio, Provincia y Nación, sin abordar postulaciones políticas para 2023. Agradeció a Bordet, a Alberto y a Cresto, entre otros.


La apertura de sesiones se realizó en el Teatro 3 de Febrero.

“Respaldamos nuestras palabras con hechos, porque estamos convencidos que solo así se construye el vínculo de confianza necesario para llevar adelante un proyecto colectivo de ciudad”, exclamó el intendente en el estreno de las sesiones ordinarias del HCD de Paraná.

Bahl: “Porque para nosotros, gobernar es hacer y estar cerca del vecino”.

Bahl basó su discurso de apertura en las obras que se han realizado en Paraná, donde destacó la articulación con provincia y nación. “La obra pública continuará siendo el vector del cambio. Trabajando junto Nación y Provincia vamos a seguir desarrollando el plan estratégico de obras para impulsar la transformación de Paraná en una capital a la altura de otras ciudades”.

En el inicio de su alocución, Bahl indicó las dificultades que encontraron en el Palacio Municipal. “Recibimos un municipio quebrado que exigía actuar con gran determinación para salir de la desidia y empezar a ordenar el caos. Y eso hicimos”, señaló.


Y agregó: “Ordenamos para recuperar la capacidad operativa del Estado, para poner nuevamente en funcionamiento a Paraná y para recomponer el vínculo de confianza entre el vecino y su Municipio, que es la base de la construcción colectiva de una ciudad”.

El presidente municipal repasó la situación en que se encontraba la Municipalidad al asumir su gestión. “Las limitaciones presupuestarias hacían inviable cualquier proyecto de ciudad”, dijo y agregó que para revertir esta situación, y a pesar del contexto de pandemia, se llevó adelante un plan de ordenamiento financiero y de los recursos humanos con el que se logró “reactivar a Paraná y ponerla en marcha”.

En este marco, señaló que el Presupuesto municipal tenía un 80% destinado al pago de salarios, una "herencia" que impedía poder gestionar o proponer algún cambio en la ciudad.

No obstante, afirmó que “para el ejercicio 2022, casi la mitad del presupuesto está destinado al desarrollo económico de la ciudad, siendo la partida orientada a la Obra Pública la que representa la mayor erogación de los gastos totales”.

“Nuestra prioridad fue implementar un plan estratégico de obras que atiendan las necesidades de los vecinos e impulsen la transformación de Paraná”.

Y sentenció: “Nos decían que era imposible sanear el municipio. Y demostramos que con honestidad, compromiso y gestión, se puede. A eso vinimos a la política, a eso vinimos a la municipalidad de Paraná. Pero sabemos que todavía falta mucho”.

En cuanto a las obras, el presidente municipal hizo referencia a la situación hídrica de la capital entrerriana. “Los arroyos son parte de nuestra identidad. Sin embargo, por falta de planificación, en algunos casos se han transformado en una dificultad. Para integrarlos a la trama urbana, reactivamos el plan de obras hidráulicas de la ciudad”, afirmó.

Bahl no se refirió a candidaturas de cara al 2023.

Bahl valoró el plan de movilidad y la recuperación de la trama vial, con las obras en bulevar Racedo y avenida Rondeau, los trabajos en Avenida Zanni, la inminente obra en avenida Ejército, Crisólogo Larralde (con un 20% de avance) y la Circunvalación, un “proyecto de integración regional para posicionar a Paraná y desarrollar el potencial productivo local”, indicó.

Lo que dice el archivo

El intendente también señaló que se trabaja en “múltiples frentes de bacheo y repavimentación para paliar años de desinversión en infraestructura”, recuperando corredores fundamentales como Avenida Newbery,  Almirante Brown y calles de la zona céntrica y los barrios.

Este trabajo del Municipio se complementa con un plan de asfaltado de bajo el esquema de Esfuerzo Compartido (en colaboración con los vecinos).

Además, adelantó que "en los próximos meses vamos a dar un salto trascendental en materia ambiental", y detalló: "Comenzará a funcionar la doble contenerización en la recolección urbana en Paraná. La tan comentada y poco implementada diferenciación en origen".

"Comenzará a funcionar la doble contenerización en la recolección urbana en Paraná".

En otro tramo, Bahl vaticinó que "se viene un año de crecimiento, el futuro es prometedor", y recordó el camino recorrido "porque si pudimos hacer tanto en un contexto tan desfavorable; ahora, en condiciones de normalidad, las posibilidades son enormes", resaltó.

"Es un cambio cultural a favor del ambiente, una apuesta al futuro que necesita de todos, por nosotros pero fundamentalmente por las generaciones que nos siguen", expresó sobre la separación de residuos.

En este sentido, Bahl señaló que “no hay un interés individual que nos divida, sino un enorme desafío colectivo que nos une y nos hace mejores”.

Lo que dice el archivo

Para finalizar, convocó a los paranaenses a participar: "Queda mucho por delante. Los invito a que acerquen ideas, nos cuenten sus sueños, nos marquen nuestros errores, porque no somos infalibles y de cada dificultad podemos sacar una lección".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa