Viernes 25 de febrero de 2022
  |  
Interés general
El Bicivía fue presentado Paraná

Se lanzó oficialmente del sistema de bicicletas públicas, que funciona mediante con una app, donde los usuarios que se registren podrán utilizar el servicio de forma gratuita por un mes, luego se pagará un abono.

Sin título-7
Bicivía es una iniciativa conjunta entre el municipio de Paraná y el Banco Entre Ríos,

E

l sistema de bicicletas compartidas de Paraná, denominado Bicivía, fue presentado oficialmente en un acto que se llevó a cabo en la estación ubicada en la Sala Mayo.

Allí se brindaron detalles del sistema y se mostraron las bicicletas, las cuales pudieron ser probados por el público. Además, hubo espectáculos musicales en vivo y puestos gastronómicos.


"Trabajamos para construir a Paraná como una ciudad moderna y sostenible", señaló Bahl.

Esta es una iniciativa que surge de manera conjunta de la municipalidad de la capital entrerriana con el Banco Entre Ríos, enmarcada en el Plan de Movilidad Urbana que implementa el municipio paranaense.

"Quiero agradecer al Banco Entre Ríos, que donó las 50 bicicletas y dentro de poco va a adquirir 50 bicis más. Este sistema es un gran ejemplo de lo que podemos alcanzar a través de la articulación pública privada", señaló el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva, la viceintendenta Andrea Zoff y a la Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero.

Cabe destacar que mediante este sistema, tanto paranaenses como turistas, tendrán la posibilidad de hacer uso de una de las 50 bicicletas dispuestas, en una primera etapa, en las cuatro estaciones del borde costero.

El objetivo final es promover el uso de este tipo de vehículos como medio de movilidad recreativa, deportiva y de traslado en cercanía.

Posteriormente, el presidente municipal sostuvo: “Con visión y planificación, formándonos y articulando con distintos actores sociales, trabajamos para construir la Paraná Ciudad Capital, una ciudad moderna y sostenible, que nos permita vivir más plenamente y disfrutar de todo lo lindo que tenemos".

Lo que dice el archivo

"Quiero destacar el compromiso de nuestros trabajadores municipales, que se capacitaron y reconvirtieron sus funciones para formar parte de la nueva unidad encargada del mantenimiento y control de las bicis, brindando un nuevo servicio a los vecinos”, agregó.

Desde el municipio paranaense informaron que en esta primera etapa se implementaron 50 bicicletas distribuidas en las cuatro estaciones del borde costero: plaza Le Petit Pisant, bajada del Paraná Rowing Club, Sala Mayo y en el Complejo Balneario Thompson.


En esta primera etapa el servicio será gratuito, luego se pagará un abono.

El convenio estableció que el Banco Entre Ríos fue el que realizó la inversión para su implementación lo que significa que el Municipio no tuvo gastos. Entre equipamiento, que contempla bicicletas, anclajes y estaciones, y la tecnología que incluye la app de usuarios, el sistema de monitoreo, la capacitación y el marketing, se invirtieron un total de 21 millones de pesos.


La inversión inicial, de 21 millones de pesos, la realizó el Banco Entre Ríos.

La Municipalidad administrará el sistema con personal propio, formado y capacitado para tal fin, quienes tendrán la tarea de monitorear y garantizar la integridad del mismo, así como también de balancear las estaciones, esto es, trasladar las bicicletas entre estaciones para garantizar la disponibilidad de las mismas y de anclajes para una mejor experiencia de los usuarios.

Al registrarse, el primer mes del servicio será gratuito. Luego se abonará lo equivalente a un boleto de colectivo, pudiendo adquirir diversos tipos de abono:

a) Por hora: para un uso único de una hora máximo

b) Diario: para utilizar el sistema varias veces durante un día, con una duración máxima por viaje de 60 minutos

c) Mensual: para quienes usan con más frecuencia el sistema

d) Anual: para quienes transforman ciudades movilizándose en bici. Cabe aclarar que el sistema funciona de 6 a 23 horas.

Para su uso será necesario ingresar al sistema escaneando el QR que está en la estación y a partir de allí, instalar la app y seguir los pasos correspondientes.

Estuvieron presentes en el evento los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Servicios Públicos, Maximiliano Argento; Legal y Administrativo, Pablo Testa; de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz; de Gobierno, Santiago Halle; de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; General, Nicolás Parera; los concejales Luisina Minni, Ana Ruberto, Sergio Elizar, Susana Farías, Fernanda Facello. Deportistas y vecinos en general.








Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa