Martes 19 de abril de 2022
  |  
Política
Critica una obra que diseñó su gestión

El arquitecto López Segura, otrora subsecretario de Infraestructura, cuestionó la fuente seca de Plaza de Mayo. “Está muy mal pensada”, opinó, y le recordaron que la obra se gestionó durante el gobierno de Varisco, el cual integró.

lopez segura fuente seca
Al ex funcionario varisquista lo tildaron de desmemoriado.

E

l arquitecto Eduardo López Segura, ex funcionario de Sergio Fausto Varisco, criticó la fuente seca de la Peatonal porque “salpica y achica en un 50%” el paso de los caminantes en ese sector”. Le recordaron que la obra se diseñó bajo la gestión que él integró.

Mientras López Segura era funcionario de Obras Públicas se originó el proyecto de la obra en la Plaza de Mayo, que contenía la 'fuente seca', donde se llamó a licitación, se licitó, luego se contrató una empresa y se comenzó con los trabajos, dijeron fuentes del Palacio Municipal a INFORME DIGITAL

"La obra de la Peatonal contempla la fuente seca y fue diseñada por el equipo técnico de Varisco", indicaron.

Según supo INFORME DIGITAL, Bahl se informó de la situación de la obra, que estaba a punto de rescindirse por falta de pago, y reactivó los trabajos tras acordar un plan de pago. Lo que llamó la atención es la crítica de alguien que formó parte del gobierno que diseñó y gestionó la obra, ahora cuestionada. 

"Es muy básica y elemental", observó López Segura, y agregó: "Habría que corregirla".

En este marco, la concejala Susana Farías cuestionó al ex subsecretario de Infraestructura municipal durante la gestión del fallecido Varisco.

“Causa sorpresa la opinión emitida por López Segura, respecto de la fuente, haciéndose eco de que es básica y que salpica, cuando el proyecto y la licitación fue efectuada por la gestión del que fue parte”, indicó.

Susana Farías, concejala de Paraná (FdT).

“Lo de López Segura debe de ser una autocrítica porque la obra de la peatonal es un proyecto de la gestión pasada, cuando él estaba a cargo de Obras Publicas”, recordó Farías.

Y agregó: “O este arquitecto no estaba al tanto de las obras que licitaba o era un mero firmador de licitaciones”, o quizás “tiene un problema grave de memoria”, fustigó la concejala.

Lo que dice el archivo

En este sentido, Farías destacó que "la actual gestión de Adán Bahl ordenó las cuentas y reactivó una obra que estaba casi paralizada por falta de pago y el descalabro financiero que la gestión pasada dejó".

¿Qué dijo López Segura?
¿Qué dijo López Segura?

El arquitecto Eduardo López Segura fue subsecretario de infraestructura de Paraná en la gestión de Sergio Varisco. Durante la misma, se diseñó y gestionó la obra de la Peatonal que, entre otros, contenía la fuente seca que critica.

"Muy mal pensada, achicaron la peatonal en su ancho prácticamente un 50%, hay sistemas que no salpican, es muy básica y elemental”, cuestionó López Segura sobre la fuente seca de la Peatonal San Martín.

“Además, las rejillas están muy mal ubicadas y son demasiadas angostas, cabe mencionar que debería estar ubicadas donde caen los chorros de agua con otro diseño más abierto”, especificó el ex funcionario varisquista.

Y culminó: “La verdad habría que corregirlas".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa