La ministra Rosario Romero formó parte de la reunión del Cofejus desarrollada en Buenos Aires, donde Entre Ríos firmó dos convenios para reforzar los sistemas de justicia y seguridad en la provincia.
L
a ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, participó, representando a la provincia, de la reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia (Cofejus), presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.
En el encuentro se suscribieron convenios con Nación con el fin de reforzar los sistemas de justicia y seguridad en la provincia.
La titular de la cartera de Gobierno y Justicia dijo presente, junto a la secretaria de Justicia, Adriana Pérez.
El cónclave se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, donde se anunciaron políticas tendientes a optimizar el funcionamiento de los sistemas de justicia y se firmaron convenios de colaboración con todas las provincias.
En este marco, la ministra Romero rubricó dos convenios, uno destinado a la adquisición de 200 nuevas tobilleras electrónicas para el Servicio Penitenciario y otro por el cual el Patronato de Liberado recibe un aporte de 1.054.643,93 pesos para fines específicos de la Dirección, relacionados a la tutela de liberados.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, representó a Entre Ríos.
“Solicitamos, además, mayor cantidad de dispositivos duales para libertades asistidas. Estos dispositivos son utilizados en causas de violencia de género y familiar”, explicó la funcionaria.
La agenda de trabajo del Consejo Federal versó sobre el Programa de patrocinio jurídico y acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual (PatrocinAR) y la presentación del Primer Mapa Federal Interactivo de recursos para víctimas de violencia y delitos graves (AyudAR).
Además, se expusieron los registros de Datos Genéricos Vinculados a delitos contra la integridad sexual y las Políticas de Control de armas de fuego y materiales controlados.