La empresa distribuidora informó que los usuarios que adeuden facturas de luz, contraídas en pandemia, tendrán hasta el 30 de abril para cancelarlas. A quienes no lo hagan en ese plazo, se les suspenderá el suministro por falta de pago.
L
a empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), informó a sus usuarios, incluidos en el Decreto N° 3460/21, que adeuden facturas vencidas durante la pandemia, que tienen hasta el 30 de abril para acceder a la modalidad de pago de hasta 60 cuotas.
Esta medida, dada a conocer mediante un comunicado, se aplica también a quienes no estén contemplados en dicho decreto, para los cuales Enersa ha previsto un sistema de financiación acorde a su capacidad de pago.
Dicha modalidad de convenio es de carácter excepcional, y su vigencia finalizará en el último día del mes de abril.
Aquellos usuarios que regularicen su situación, estarán en condiciones de suspensión de suministro a partir de mayo, con la metodología y habitualidad con que la distribuidora de energía de la provincia lo hacía antes de la pandemia.
Usuarios incluidos en el decreto
¿Qué
usuarios pueden acceder a esta modalidad?
Los usuarios residenciales y no residenciales
comprendidos en esta disposición. Para conocer el listado de condiciones que
deben reunir, ingresar a www.enersa.com.ar y hacer click en
“Convenios de Pago”.
¿Cuáles son
las facturas vencidas que se pueden financiar con este plan especial?
Aquellas cuyo vencimiento se hayan producido entre
el 1° de marzo y el 31 de diciembre de 2020.
¿Cuántas son las cuotas y cuál es la tasa que se aplica a la financiación?
Los usuarios pueden acceder a planes de pago de
hasta 60 cuotas. Se aplica la tasa vigente del Banco Nación al momento de
efectivizarse el convenio de pago, con una bonificación del 50%.
Usuarios no incluidos en el decreto
¿Qué ocurre
con los usuarios que no están dentro de ese listado o tienen facturas adeudadas
con plazos posteriores a ese período?
Para estos usuarios, Enersa también ha dispuesto planes que se analizan de manera personalizada, de acuerdo a la capacidad de pago de cada usuario. En estos casos, Enersa ya ha comenzado con el envío del aviso de suspensión correspondiente.
¿Cuál es el
canal disponible para solicitar el convenio?
Por mail: a través de [email protected]
En el asunto, escribir
“Convenio de Pago”, la localidad desde donde lo solicita y el número de ID que
figura en el extremo superior derecho de su factura.
En el mensaje, indicar: Nombre
y apellido, DNI y un teléfono de contacto.
Enersa responderá aclarando la
situación y los requisitos necesarios para el convenio.
Horario de atención en oficinas comerciales: días hábiles, de 08:00 a 14:00.
La empresa destaca que la sanción de este decreto obedece a una gestión del gobierno de Entre Ríos, a través de Enersa, considerando las dificultades económicas que se produjeron como consecuencia de la pandemia.
A la vez, la empresa de energía eléctrica estatal recuerda que desde fines de marzo de 2020 no ha suspendido el suministro a sus usuarios residenciales, y remarca que, por este motivo, necesita revertir esta situación para seguir brindando un servicio eléctrico de calidad.