Lunes 07 de marzo de 2022
  |  
Política
Mientras evalúan echarla, otros la suman a la campaña

El radicalismo trabaja para competir en todas las categorías en la provincia. Con Galimberti y Schneider como puntales, acoplan a Lucía Varisco, que se mostró con Cresto y a quien se le reprocha presentarse por fuera del partido.

UCR VARISCO GALIMBERTI
"La historia no se escribe en Buenos Aires, menos para los entrerrianos", tuiteó Galimberti.

L

a Unión Cívica Radical (UCR) entrerriana ya comenzó a delinear estrategias para potenciar sus filas dentro de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a los comicios del año próximo. Con Pedro Galimberti como principal referente, Lucía Varisco volvió a la escena partidaria luego de que se pusiera en consideración echarla del partido por ‘jugar por fuera’ en las últimas elecciones.

“Muchas de las cosas que dijimos se están cumpliendo, se empieza a ver una grieta”, expresó Lucía Varisco sobre las diferencia dentro de JxC.

Galimberti y Schneider anticiparon que el 19 de marzo comenzarán a desarrollar un ciclo de capacitación en "Comunicación y Campañas Electorales", que servirá para preparar, en este tema, a los referentes locales y departamentales del espacio.

El pasado sábado el radicalismo ya inició ese tránsito, en Paraná, donde estuvo presente Lucía Varisco, la legisladora provincial que parte del partido pidió expulsar por haberse presentado a elecciones por fuera de la UCR.

Más allá de que un sector de la UCR siga alineado a la postulación de Rogelio Frigerio a la Casa Gris, tal es el caso del exdiputado Atilio Benedetti, los intendentes que le compitieron al exministro de Macri en las legislativas pasadas aglutinan adhesiones y trabajan en pos de fortalecer aún más a Entre Ríos Cambia pensando en las elecciones de 2023.

Lo que dice el archivo

Mientras Pedro Galimberti logró acceder al Congreso luego de un satisfactorio aval de las urnas en las PASO, Darío Schneider es el flamante presidente del Foro de Intendentes de JxC entrerriano.

"Entre Ríos Cambia competirá en toda la provincia, en todas las categorías", adelantó Galimberti.

"Esta es la primera actividad que desarrollaremos desde nuestro espacio, pero también estamos organizando otra sobre la cuestión presupuestaria, sobre todo con los Concejales de nuestro espacio en toda la provincia", afirmó Pedro Galimberti.

Lo que dice el archivo

En su cuenta de Twitter, Galimberti ponderó la acción radical en Entre Ríos y expresó que "la historia no se escribe en Buenos Aires, menos para los entrerrianos", en clara alusión al referente de JxC en la provincia, Rogelio Frigerio.

"Entre Ríos Cambia competirá en toda la provincia, en todas las categorías ¡Buen sábado amigos!", tuiteó.

Lo que dice el archivo

El diputado nacional expresó que “si queremos gobernar nuestros pueblos, ciudades y la provincia tenemos que prepararnos y eso es lo que empezamos a hacer”.

En este marco, la diputada provincial Lucía Varisco participó del encuentro radical "Plan estratégico para el desarrollo de Entre Ríos", en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

Varisco: “Sigo siendo radical, afiliada, no hay oportunismo, de puro corazón le dedico más horas porque la política me apasiona".

Varisco dijo que la última elección legislativa "nos dejó el convencimiento de saber que era una elección polarizada, nacionalizada y el tiempo nos da la razón que fue lo mejor plantar nuestra bandera".

"El radicalismo debía tener mayor protagonismo en Cambiemos, muchas de las cosas que dijimos se están cumpliendo, se empieza a ver una grieta. El radicalismo debe encabezar este espacio multipartidario, es algo que muchos radicales pensamos, la sociedad nos pide mayor compromiso y el resultado fue positivo”, remarcó en una entrevista a Debate Abierto.

Lo que dice el archivo

Con Galimberti, por ejemplo, coincidieron en reprochar la postura del PRO en la Asamblea Legislativa. “Rescaté un discurso de Raúl Alfonsín, ya que se llenan la boca hablando de consensos, diálogo y no puede ser lo que ocurrió cuando el presidente de la Nación está brindando su discurso, y con quien no coincido políticamente, pero fue electo por el pueblo, Facundo Manes también fue muy crítico, entonces es difícil pensar y creer que los dirigentes del PRO van cambiar y van hacer las cosas distintas”, enfatizó Lucía Varisco.

“Se llenan la boca hablando de consensos, diálogo y no puede ser lo que ocurrió cuando el presidente de la Nación está brindando su discurso”, recordó Varisco sobre la actitud del PRO en el Congreso.

Además, la diputada provincial, que se mostró junto al referente peronista Enrique Cresto en los carnavales de Concordia, evaluó qué habría sido del gobierno cambiemita si la UCR hubiese tenido otra injerencia dentro del espacio.

“Terminó el gobierno de (Mauricio) Macri, y la oposición sigue comportándose de la misma forma, hoy va cambiando el radicalismo con el nuevo presidente del partido”, apuntó, y consideró que “si el radicalismo hubiera tenido mayor presencia hubiese sido otro el resultado del gobierno”.

El radicalismo se reunió en el CPC para avanzar en la estrategias que le permitan competir en la provincia.

Respecto de su actualidad, Varisco detalló que “lo que es el PRO lo viví en carne propia, creo que el radicalismo debe encabezar el proceso político y no alguien que proviene del peronismo liberal”.

“No podemos cometer los mismos errores, debemos ser serios y responsables, hay que reconstruir la confianza con la gente”, enfatizó.

Y agregó: “Si bien fui por fuera en las últimas elecciones fue para hacer más y mejor radicalismo, y los resultados estuvieron a la vista, sacamos arriba de 25 mil votos con un mes de campaña, fue un desafío muy grande”.

“Sigo siendo radical, afiliada, no hay oportunismo, de puro corazón le dedico más horas porque la política me apasiona. Vamos a jugar con las reglas de juego claras, porque creemos en la democracia, en fortalecer y consolidar, y eso se debe resolver en las urnas trabajando por el vecino, escuchándolo y estudiando las soluciones”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa