Jueves 03 de marzo de 2022
  |  
Política
La UCR da señales concretas de que enfrentarán a Frigerio

El radicalismo provincial se reunirá el próximo sábado en Paraná pera empezar a trazar las estrategias de cara a las Elecciones 2023, con el objetivo de posicionar un nombre que compita la interna como candidato a gobernador.

Nuevo proyecto (8)
Schneider y Galimberti serían las apuestas de la UCR para jugar la interna del JxC de cara a la gobernación provincial.

L

as Elecciones Legislativas 2021 tuvieron como claro ganador en Entre Ríos a la coalición de Juntos por el Cambio, posicionando a Rogelio Frigerio, líder del espacio en la provincia, como firme candidato a gobernador en el 2023.


El encuentro de la UCR Entre Ríos esta pautado para el próximo sábado en Paraná.

En este marco, la Unión Cívica Radical tiene el objetivo de ganar preponderancia dentro de la oposición, y espera llegar a las PASO de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año con un candidato propio, del riñón mismo del centenario partido.

Para comenzar a definir estas cuestiones, la UCR entrerriana convocó al primero de una serie de cinco encuentros, donde se reunirán autoridades partidarias, miembros de la Juventud Radical, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes de comunas y concejales.

La cita será el sábado 5 de marzo, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná a partir de las 9 de la mañana.

Lo que dice el archivo

Según informó el comité provincial a través de un comunicado, el objetivo del cónclave es la elaboración de lineamientos básicos para definir una propuesta programática que sustente un proyecto de desarrollo para Entre Ríos.

Dentro de los nombres que suenan fuerte en el radicalismo para pelearle mano a mano a Frigerio, aparece en primer término el Darío Schneider, actual intendente de Crespo, quien recientemente fue elegido como Presidente del Foro de Intendentes de JxC en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Junto al presidente del municipio crespense, quien surge con chances de posicionarse firmemente en la interna es el diputado nacional Pedro Galimberti, aliado político de Schneider.

Ambos fueron precandidatos en la interna de Juntos por Entre Ríos para los comicios del 2021, y desde hace un tiempo viene recorriendo la provincia, mostrándose además con referentes nacionales de JxC.

Así las cosas, si bien aún no hay candidaturas oficiales, Schneider y Galimberti sería las cartas de la UCR para pelearle la interna a Rogelio Frigerio y aspirar a que Entre Ríos vuelva a tener un gobernador radical después de dos décadas.

El comunicado del Comité Provincial de la UCR
El comunicado del Comité Provincial de la UCR

La UCR entrerriana inicia su agenda de planificación estratégica el 5 de marzo

El próximo sábado el radicalismo provincial dará inicio al primero de una serie de encuentros que tienen como objetivo final la elaboración de lineamientos básicos para definir una propuesta programática que sustente un proyecto de desarrollo para Entre Ríos. El evento reunirá a autoridades partidarias, miembros de la Juventud Radical, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes de comunas y concejales y se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná a partir de las 9 de la mañana.

La jornada inaugural de trabajo de planificación estratégica incluye una apertura a cargo de autoridades en conjunto con el equipo técnico coordinador para luego abocarse al debate en grupos de acuerdo a tres instancias: la primera prevé analizar, desde la visión doctrinaria de la UCR, una visión de desarrollo para la Provincia; la segunda, definir las líneas programáticas más relevantes para esa visión; y una tercera instancia en la que se visualizarán los grandes obstáculos y limitaciones que impiden el desarrollo pleno y con oportunidades con sentido de progreso y equidad en Entre Ríos.

Con este Primer Encuentro los radicales entrerrianos apostarán a reforzar la vocación de transformación y de gobierno a partir de una de las tareas fundamentales de todo partido político que integra una amplia coalición como es aportar al debate colectivo acerca del rumbo de oportunidades y crecimiento que deseamos para los entrerrianos.

El debate girará en torno alcorpus de valores que orientará una propuesta de desarrollo en la provincia, qué prioridades debe tener, qué roles se asigna al Estado y a la sociedad; qué lugar debe tener la participación ciudadana, qué alcance se le da al pleno ejercicio de los derechos humanos y nuevos derechos, así como también la idea de distinguir qué obstáculos impiden el desarrollo pleno de Entre Ríos, cuáles son los principales problemas, sus debilidades y limitaciones.

Al final de esta primera jornada de debate se espera alcanzar como resultadola elaboración de un primer documento preliminar que cuente con una declaración de principios y definiciones acerca del desarrollo para la provincia de Entre Ríos así como también la identificación de los problemas que aquejan a la provincia y su priorización desde la visión de la Unión Cívica Radical.

El cronograma de trabajo estratégico convocada por el Comité provincial junto al Instituto de Formación Política (Rectorado) prevé otros cinco encuentros regionales definidos con criterio territorial y político que se desarrollarán en una agenda que llega hasta septiembre con dos encuentros finales de carácter provincialy a los que se convocará a toda la militancia y simpatizantes del centenario partidario de la provincia.

Comité Provincial UCR ER

Jorge Monge – Presidente

Pablo Soria – Secretario Instituto de Políticas Públicas y Formación Política UCR ER

Marcelo Monfort - Rector

Equipo Coordinador Técnico Político

Gustavo Menéndez

Raúl Linares

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa