Domingo 12 de diciembre de 2021
  |  
Política
Entre Ríos Cambia busca consolidarse para las elecciones 2023

El espacio que nuclea a los radicales Galimberti y Schneider, y a dirigentes del PRO que enfrentaron a Frigerio en las PASO, emitieron un documento donde exponen sus intenciones de crecer en la provincia y disputar cargos dentro de JxER.

Entrerioscambia
"El desafío es consolidar Entre Ríos Cambia en toda la provincia", dice el comunicado.

A

penas pasó un mes de las elecciones legislativas, sin embargo, ya hay dirigentes que están pensando en los comicios del 2023.


Lo que dice el archivo


En este marco, se llevó a cabo, en Bóvril, un plenario del espacio Entre Ríos Cambia, sector que integran radicales de Construir, liderado por el diputado Pedro Galimberti y Darío Schneider, intendente de Crespo, además de representantes del PRO que enfrentaron a Rogelio Frigerio en la interna.


Lo que dice el archivo


El encuentro sirvió para hacer un balance de lo sucedido en el año, y posteriormente, se dio a conocer un documento donde dan cuenta que pretende continuar con el espacio y propiciar su crecimiento a toda la provincia.


Entre Ríos Cambia quiere crecer dentro de JxER y dar pelea en el 2023.


"Le dimos a Juntos por Entre Ríos espesor político, garantizando un triunfo amplio del espacio en las primarias y en las generales y, con ello, generamos condiciones para que en 2023 se produzca un cambio de signo político en Gobierno de Entre Ríos", expresaron.


El documento completo:


DECLARACIÓN DE ENTRE RÍOS CAMBIA

Somos un espacio político multipartidario que nació en el contexto de las elecciones primarias de este año y que está integrando por representantes de los diferentes partidos que son parte de Juntos por Entre Ríos.

Ofrecimos a los entrerrianos la posibilidad de elegir mediante el voto popular cómo debía ordenarse la lista y superamos las expectativas ajenas, obteniendo cerca de 130 mil votos.

Cumplimos el objetivo, movilizamos estructuras adormecidas y contribuimos a generar un proceso de renovación, permitiendo que emergieran nuevos liderazgos territoriales en toda la provincia.

Le dimos a Juntos por Entre Ríos espesor político, garantizando un triunfo amplio del espacio en las primarias y en las generales y, con ello, generamos condiciones para que en 2023 se produzca un cambio de signo político en Gobierno de Entre Ríos que, para esa época, ya llevará 20 años ininterrumpidos de gestión.

Con una fuerza instituyente dimos el debate y la disputa contra lo instituido, avizorando con claridad que el adversario a vencer, en términos políticos, es el kirchnerismo y sus representantes entrerrianos en la Casa Gris.

Por delante tenemos el desafío de consolidar «Entre Ríos Cambia» en toda la provincia, trabajar sin demoras por la institucionalización del frente de Juntos por Entre Ríos, demostrar a los entrerrianos que hay un futuro mejor y distinto y diseñar un plan de gobierno con políticas públicas que saquen a Entre Ríos del estancamiento.

Honramos la palabra empeñada y, como lo señalamos desde el inicio, con alegría y responsabilidad vamos a trabajar arduamente para que los entrerrianos encuentren en nuestro espacio, y en Juntos por entre Ríos, una alternativa confiable, previsible y esperanzadora para desarrollar el futuro común de todos los entrerrianos.


Bovril, Entre Ríos, 11 de diciembre de 2021



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa