En el marco del programa Cortes Cuidados, gobierno renovó el acuerdo para sostener durante todo el año, en diferentes etapas, los precios de la tira de asado, el vacío, el matambre, la falda, la tapa de asado, la nalga y la Paleta.
E
l gobierno nacional prolongó el acuerdo de precios con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete cortes de carne vacuna en todo el país.
El programa Cortes Cuidados tendrá vigencia durante todo el 2022, mientras que la primera etapa comprenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, cuando se analicen las condiciones de prórroga para lo que quede del año.
En cuanto a los precios de este nuevo acuerdo, se informó que tendrán una pauta de aumento del 2%, entre el 7 de marzo y el 7 de abril.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo recordaron que los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes, mientras que en relación a los precios, se indicó que los mismos son accesibles y notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico
Además, según la cartera, son los cortes más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario y para cocción a la olla.
En consecuencia, el precio por kilo de los cortes es:
Tira de asado $699
Vacío $749
Matambre $779
Falda $449
Tapa de asado $639
Nalga $799
Paleta $649.
Los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes en más de mil bocas de expendio, que incluyen las cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día.
También en mayoristas Vital y Makro y en carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina y al Consorcio de Exportadores ABC.