Miércoles 02 de febrero de 2022
  |  
Política
La marcha K también tuvo lugar en Paraná

Como en otras ciudades de nuestro país, la capital entrerriana se sumó a convocatoria kirchnerista para desplazar a los integrantes de la Corte Suprema, donde participaron la Multisectorial de Derechos Humanos y algunos funcionarios.

marchak
La capital entrerriana fue una de las tantas sedes para a movilización contra el alto tribunal.

E

l sector más duro del kirchneris convocó para el 1° de febrero una marcha con el objetivo de pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, y esta movilización también se llevó a cabo en Paraná, al igual que otras ciudades de nuestro país

En Paraná no hubo banderas políticas, solo la de la agrupación Hijos.

En la capital entrerriana la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná se dio cita en Juzgado Federal, ubicado en calle 25 de Mayo, donde se leyó un documento

El mismo comenzó con un repudio al aval del alto tribunal al golpe de Estado contra a Hipólito Yrigoyen.

Lo que dice el archivo

En este encuentro no se distinguieron más banderas que la perteneciente a la agrupación Hijos, aunque si estuvieron presentes militantes de La Cámpora y el Movimiento Evita.

Además de dos funcionarios, Marcelo Boykens, titular del Registro Único de la Verdad, y Daniel Padúan, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia.

En un tramo del documento que se leyó, los manifestantes expresaron:

“Quien hoy se moviliza es el pueblo, es la gente a la que este sistema de Justicia invariablemente le da la espalda, la ningunea. El pueblo se moviliza porque ha decidido luchar para democratizar la Justicia, para terminar con esa élite para unos pocos, con la corporación judicial inamovible y colmada de privilegios. Se moviliza para construir un Poder Judicial para la gente y no de espaldas a ella".

Lo que dice el archivo

"Para decirle basta a esta historia de atropellos y prácticas violatorias del Estado de Derecho y de la democracia, ejercidas o legitimadas con su silencio por la Corte. Por ello hoy salimos a la calle para exigir que esta Corte se vaya, para exigir la democratización de la Justicia y el fin del lawfare”., concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa