Viernes 28 de enero de 2022
  |  
Política
Transporte, becas y conectividad

El Becario y el CGE trabajan de manera conjunta para optimizar los servicios destinados a los estudiantes de la provincia, mejorando el traslado en zonas rurales y garantizando la asistencia.

bertolimuller
Con una variada agenda, los titulares de ambos organismos e reunieron para diagramar estrategias.

S

e llevó a cabo una reunión entre el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, donde se ocuparon de temas vinculados a los servicios la provincia brinda a los estudiantes mediante de ambos organismos.

Según informaron desde el gobierno provincial, el plan para el 2022 es sostener el transporte escolar rural y mejorarlo, al igual que la conectividad en las escuelas, para así asegurar los servicios que brinda el Becario, además de asumir el compromiso de seguir asistiendo a los estudiantes con acciones en el territorio.

Al respecto, Bértoli indicó: “Hablamos de seguir trabajando en conjunto entre ambos organismos, es muy importante la información que podemos intercambiar para brindar más y mejores servicios para los estudiantes entrerrianos”


El Instituto Becario y el CGE trabajan juntos planificando mejoras para el 2022.

Posteriormente, el director del Becario repasó los trabajos que se llevarán adelante de forma complementaria y anticipó la decisión de potenciar la labor en todo el suelo entrerriano, con el fin de acercar los servicios a cada localidad de la provincia.

“Tenemos la fuerte decisión de hacer territorio este año llegando a las escuelas desde el Instituto Becario con nuestro sistema de inscripción, con las becas y los programas para poder estar más presentes en cada lugar", expresó el funcionario.

Y completó: "Por eso es muy importante la conectividad y el relevamiento en las mismas sobre lo cual dialogamos con Martín Müller”.


"Es importante la información que podemos intercambiar para brindar más y mejores servicios”, indicó Bértoli.

Por su parte, Müller subrayó el trabajo interinstitucional que se lleva adelante para beneficiar a más estudiantes, y sostuvo: “Este 2022 es un año de grandes desafíos para las escuelas de la provincia. Coordinamos el trabajo que tiene el Instituto Becario con el CGE, entre ellos el funcionamiento que tendrá este año el sistema de transporte escolar rural de la provincia.

"También haremos un relevamiento de la conectividad en nuestras escuelas porque coincidimos en la importancia de estar presentes llevando los beneficios que tiene el Becario para nuestros gurises”, agregó el presidente del CGE.


“Este 2022 es un año de grandes desafíos para las escuelas de la provincia.", afirmó Müller.

Uno de los temas más relevantes en la agenda que se desarrolló en la reunión fue fue el de transporte escolar rural y la necesidad de seguir mejorando el servicio a partir de la experiencia del año pasado, donde se introdujeron modificaciones para hacerlo más eficiente y seguro.

Los funcionarios de ambos organismos coincidieron que este es un servicio de vital importancia para asegurar la concurrencia de los chicos a las escuelas,

Lo que dice el archivo

El mismo es administrado por el Instituto Becario, y en el 2021 se pudo brindar de manera eficiente en toda la provincia, cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia del Covid.

Sobre esta cuestión Bértoli explicó: “El año pasado trabajamos y fuimos coordinando el servicio de transporte escolar rural con el cual asistimos y trasladamos a más de 10000 alumnos con más de 200 recorridos por toda la provincia”

Para concluir, dijo: “Como hacemos todos los años, ahora también armamos una agenda para que desde el Estado provincial podamos seguir brindando calidad y acompañando a los estudiantes entrerrianos. Este es uno de los tantos desafíos que tenemos para en este 2022 con el objetivo de ir por más y mejores servicios”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa