Jueves 27 de enero de 2022
  |  
Política
Frigerio reconoció errores y pidió ser más amplios

El diputado repasó la gestión de Cambiemos y admitió que no estuvieron a la altura de las expectativas generadas. Propuso “incorporar más visiones” y evaluó que las internas en JxC no sirven porque son "funcionales" al kirchnerismo.

frigerio
Frigerio destacó haber sido el primer gobierno no peronista en terminar su mandato.

E

l diputado nacional Rogelio Frigerio reflexionó sobre la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019. “Cometimos errores de los que tenemos que aprender para ampliar nuestro espacio y para elaborar un programa de gobierno claro para el 2023”, expresó en una entrevista que otorgó a Noticias. El exministro del macrismo habló de “mirar para adelante” pero “aprender del pasado” y consideró que las internas de Juntos por el Cambio son “funcionales al kirchnerismo”.


Frigerio reconoció no estar satisfecho por la gestión de gobierno realizada.

El candidato que más adhesiones consiguió del electorado entrerriano en las últimas elecciones realizó un balance de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, que lo tuvo como protagonista a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

“Hemos conseguido logros muy importantes, como ser el primer gobierno no peronista en terminar su mandato a pesar de que era un gobierno muy débil, con minorías parlamentarias y con cinco gobernadores sobre 24”, indicó, y agregó: “Era una situación muy compleja”.

Lo que dice el archivo

No obstante, ante la consulta sobre si estaba satisfecho con la gestión de gobierno que llevaron adelante, remarcó: “No, para nada”.

"Cometimos errores de los que tenemos que aprender para ampliar nuestro espacio", reconoció.

Y argumentó: “Cometimos errores de los que tenemos que aprender para ampliar nuestro espacio y para elaborar un programa de gobierno claro para el 2023. Me parece que no estuvimos a la altura de las expectativas que habíamos generado”.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, Frigerio pidió “mirar para adelante” porque “hay que ponerle límites a un kirchnerismo que quiere ir por todo” al tiempo que solicitó una apertura mayor para sumar adhesiones.

“Sí, es verdad que para eso tenemos que aprender del pasado que hay que ser más amplios, incorporar más visiones, más matices y ser más generosos”, reflexionó.

En este marco, señaló que “es cierto que Juntos por el Cambio se debe una mayor institucionalidad y mejorar los mecanismos de decisión”, y opinó que “también es lógico que después de perder una elección, como pasó en el 2019, la conducción sea colegiada y horizontal, hasta que las primarias del 2023 definan quién es el líder del espacio y el candidato a presidente”.

Lo que dice el archivo

El legislador nacional de Juntos por Entre Ríos (JxC) también se refirió a su exitoso regreso a la política tras la salida del gobierno cambiemita.

"Se necesitaba que todos participemos para ponerle freno al kirchnerismo", afirmó.

“La verdad es que, como en otras oportunidades de mi vida, me imaginé, luego del 2019, varios años en la actividad privada”, se sinceró, y explicó: “Armé nuevamente una consultora, y no pensé que iba a volver tan rápido”.

Lo que dice el archivo

Frigerio, por último, argumentó su vuelta a la política. “Sentí que en Entre Ríos se necesitaba que todos participemos para ponerle freno al kirchnerismo, para que el país no siguiera hacia un norte que creo que la mayoría de los argentinos no comparten”, concluyó.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesRogelio Frigerio: "Las internas en Cambiemos son funcionales al kirchnerismo"

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa