Jueves 13 de enero de 2022
  |  
Política
Entre Ríos intensifica la acción para combate los incendios

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió con autoridades de la policía y bomberos de a provincia par articular estrategias que permitan combatir y prevenir focos de incendio en suelo entrerriano.

romero
La ministra Romero reunida con autoridades policiales y bomberos para hacer frente a los incendios.

D

eclarada la Emergencia Ígnea en todo el país, y puntualmente con lo que sucede en Entre Ríos, el Gobierno Provincial refuerza la labor conjuntamente con Asociaciones de Bomberos Voluntarios

En este marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, tuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni.

Lo que dice el archivo

“Hemos dialogado en torno a las tareas que estamos llevando a cabo en conjunto con las áreas de Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios. Todos coincidimos en coordinar los esfuerzos para el combate del fuego, teniendo en cuenta la declaración de emergencia ígnea a nivel nacional”, señaló Romero

Lo que dice el archivo

De la reunión, desarrollada en la Casa de Gobierno, también participaron el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Roberto Borre, y el secretario de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Sergio Landra

Allí se definieron distintas líneas de acción tendientes a dar continuidad a las tareas que se vienen implementando desde la Provincia.

Lo que dice el archivo

Al respecto, Maslein sostuvo: “La coordinación de la Policía con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia es muy importante para articular acciones contra incendios y optimizar los procedimientos de actuación, dando respuesta operativa a las diferentes emergencias”.


A su vez, Bisogni explicó: “Fundamentalmente dialogamos sobre la magnitud de los incendios forestales en estos últimos días y las necesidades de los cuarteles entrerrianos”.

“Avanzamos en la tarea conjunta con Policía para el control y la emisión de multas en los incendios provocados que se realizan en Entre Ríos y nos pusimos a disposición para la gestión de equipos para Bomberos Zapadores de la Provincia”, dijo el titular de Feabv.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que La declaración de emergencia ígnea tiene dos objetivos, por un lado, adoptar medidas para combatir incendios en todo el territorio argentino, a la vez que se busca prevenir nuevos focos.


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa