Miércoles 12 de enero de 2022
  |  
Política
Más de 26 millones de pesos para obras en la Casa de Gobierno

Se abrieron los sobres para el proyecto integral de evacuación y accesibilidad universal a realizarse en la Casa de Gobierno, donde solo se presentó como licitataria la empresa Cemyc SRL, que tendrá 180 días para ejecutar la obra.

sobres
El nuevo equipamiento permitirá un esquema circulatorio ágil e integrado para la fluida evacuación.

D

esde el gobierno provincial se anunció que continúa el plan de intervenciones en edificios públicos, y en este contexto, se abrieron los sobres para el comienzo de una nueva obra.

Se trata del proyecto integral de evacuación y accesibilidad universal de la Casa de Gobierno, en su primera etapa, que contará con un presupuesto oficial superior a los 26 millones de pesos.

El acto de apertura se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y fue encabezado por el ministro Marcelo Richard, y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

Además, estuvieron presentes el director de obras Centralizadas, Celestino Brutti, el coordinador Oscar Miró, y demás funcionarios del ministerio y oferentes.

Este proyecto se pone en marcha con el fin de dotar de servicios que sean beneficiosos al funcionamiento, la circulación y la seguridad de las personas que transitan la por la Cada Gris.

Dentro de la planificación se incluyó la incorporación de un conector vertical que comunique las circulaciones horizontales de cada planta, denominado Elevador Universal.

Lo que dice el archivo

Este nuevo elemento tiene características tales que permitirá el trasporte de personas en situaciones comunes, de capacidades diferentes, en situaciones sanitarias (camilla), como también atender la demanda de transporte de equipamiento e insumos.

“Esta licitación va a permitir avanzar con una intervención de manera integral lo que es la accesibilidad y evacuación en Casa de Gobierno”, reveló el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

"Esta obra se suma a otras que estamos llevando adelante, para poner en valor y en funcionamiento adecuado todas las instalaciones de Casa de Gobierno", agregó el funcionario.


Para concluir, detalló: "En este sentido, la obra comprende un elevador que va a permitir evacuar no solamente personas sino también elementos y cuestiones que tienen que ver con el mobiliario, y la posibilidad de accesibilidad a través de silla de ruedas y camilla, permitiendo conectar todos los niveles de Casa de Gobierno”.

En cuanto al presupuesto oficial de este proyecto, se informó que asciende a 26.854.874,08 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 180 días corridos, y para concretar su realización solamente presentó una oferta la empresa Cemyc SRL.

El sector a intervenir será el primer patio lateral, sobre calle Santa Fe, donde se proyecta la instalación de un elevador panorámico, con cabina vidriada hacia el patio. Se toma la premisa de no vincularlo rígidamente al edificio para evitar le traslade a éste posibles vibraciones, fuerzas o tensiones.

Asimismo, el proyecto plantea un esquema circulatorio ágil e integrado para la fluida evacuación del sector, según lo que informaron desde el gobierno provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa