Miércoles 29 de diciembre de 2021
  |  
Política
Blanca Osuna pide revisar el espionaje de Macri

La diputada destacó la posición crítica de la Bicameral sobre la revocatoria de los procesamientos a Arribas y Majdalani. Además, afirmó que se creará una subcomisión para investigar el polémico video que confirma el accionar.

vidal macri
Vidal quedó expuesta tras la difusión del video de su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

L

a Diputada nacional Blanca Osuna destacó las conclusiones de la reunión que este martes mantuvo la Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, que resolvió por mayoría su posición crítica respecto del fallo de la Cámara Federal porteña por la revocatoria de los procesamientos de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sobre espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Osuna anunció, además, que se creará una Subcomisión que investigará el armado de causas de dicho organismo contra sindicalistas, luego de la difusión de un video donde funcionarios del macrismo confirman el modus operandi.

Blanca Osuna pidió que se investiguen las causas por espionaje que involucran al macrismo.

“Se definió las respectivas denuncias contra los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi ante el Consejo de la Magistratura, por el desprocesamiento de los jefes de la AFI, desconociendo el plan masivo de inteligencia ilegal entre 2016 y 2019, y descartando la existencia de una asociación ilícita en la causa conocida como “Super Mario Bros”, explicó Osuna, integrante de la Comisión Bicameral.

“Es indudable que fue un plan transversal a la estructura del Estado nacional, que Arribas, Majdalani ni Macri pudieron desconocer”, afirmó Osuna.

“El argumento de ambos camaristas, que omitió con total intencionalidad el trabajo del Congreso nacional en la recopilación de datos, la sistematización de información,  la recolección de pruebas y la escucha a cientos de testigos, en un trabajo riguroso plasmado en un informe de 400 páginas, presentado en abril del año pasado", explicó la exintendenta de Paraná.

Lo que dice el archivo

Osuna repasó los datos "que demuestran que al menos 342 personas y 171 organizaciones sociales, gremiales, políticas, de derechos humanos y religiosas, fueron víctimas de ese sistema ilegal, fue el supuesto intento de esos ex espías de la obtención de dinero por su cuenta o de compartir información, utilizando sus posiciones y recursos del Estado”.

“Está claro además la vinculación política con el macrismo de algunos nombres que se repiten en Comodoro Py, que fueron y son actores sustanciales para el traslado de causas, subestimarlas o directamente archivarlas”, puntualizó Osuna.

“Por eso más allá de las apelaciones de las querellas y la Fiscalía, lo denunciaremos en el Consejo de la Magistratura”, apuntó.


“Por eso también se creará una Subcomisión para la investigación de los hechos conocidos en los últimos días, donde se visualiza mediante un video a ex funcionarios de la AFI, a ex funcionarios de María Eugenia Vidal en su paso por la gobernación de Buenos Aires, e incluso a intendentes, confirmando distintas estrategias ilegales para el armado de causas contra sindicalistas”, anticipó la diputada entrerriana tras difundirse el video que expone a funcionarios de Cambiemos.

“La Subcomisión analizará con detenimiento lo realizado por el  exdirector administrativo de Asuntos Jurídicos de la AFI, Juan Sebastián de Stefano, hoy refugiado en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en Subterráneos de Buenos Aires S.E, el exjefe de Gabinete Darío Biorci y el exdirector operacional de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra”, profundizó.

Lo que dice el archivo

“Estas definiciones de la Comisión Bicameral son contundentes e indispensables, porque nuestra Democracia merece prevenir, eliminar y condenar cualquier utilización de espionaje legal, más aún cuando se trata de un plan sistemático en el corazón del Estado, con el objetivo de amedrentar, perseguir y disciplinar opositores, gremiales, periodistas e incluso familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan”, afirmó la diputada del Frente Todos.

Foto difundida por Cristina Fernández de Kirchner en Twitter.

“Se trata de una definición indispensable como sociedad, para que Nunca Más existan estos sótanos oscuros, donde incluso accionan utilizando términos como gestapo, que nos recuerda a épocas de dolor, odio y muerte”, finalizó.

La Gestapo de Villegas

"Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dijo Marcelo Villegas, ex Ministro de Trabajo de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Las pronunció el 15 de junio de 2017 en una reunión en una sede del Banco Provincia, frente a empresarios de la construcción y acompañado del exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; de Juan Pablo Allan, senador provincial y del intendente de La Plata, Julio Garro.

El video difundido expuso el accionar denunciado por el oficialismo.

Allí los funcionarios macristas garantizaban y aseguraban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por "nación y provincia" para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesCaso "Gestapo" antisindical: "El lawfare no existe, pero que lo hay, lo hay"


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa