Lunes 13 de diciembre de 2021
  |  
Política
Monje cuestionó a Ántola pero la invitó a volver

El presidente del Comité Provincial del radicalismo criticó la decisión de la diputada de romper con el bloque en la Cámara Baja, aunque reveló: “La hemos llamado a la reflexión para que pueda volver”.

monge
“Nos cuesta que Ántola esté por un lado y Galimberti y Lena por otro", dijo Monge.

L

uego de las elecciones legislativas, y en la previa a la asunción de los nuevos diputados, Juntos por el Cambio, el espacio ganador en las urnas comenzó a mostrar grietas.


Lo que dice el archivo


En este contexto, 12 legisladores radicales que responden a Martín Lousteau decidieron abrirse con el argumento de no querer estar bajo la órbita de Mario Negri, y formaron su propio bloque presidido por Rodrigo de Loredo.


Lo que dice el archivo


Entre los diputados que rompieron con JxC en la Cámara Baja se encuentra Marcela Ántola, quien fue segunda en la lista 502 quien encabezó Rogelo Frigerio en Entre Ríos.

Esta decisión motivó a algunas críticas para la diputada, como la de Jorge Monge, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.



“Nos cuesta que Ántola esté por un lado y Pedro Galimberti por su lado con Gabriela Lena, pero la que cometió el error es Ántola. Si la mayoría decidió en un sentido no me parece que sea correcta esa decisión”, señaló.


Lo que dice el archivo


Posteriormente, manifestó: "Está dando una señal que no es la más apropiada para esta época de crisis. Como radicales deberíamos dar el debate en el bloque y luego por la consolidación de Juntos por el Cambio”.


"La que cometió el error es Ántola", afirmó Monge"


A su vez, el dirigente reveló: “La hemos llamado a la reflexión a Ántola para que pueda volver al bloque, además estamos definiendo un proceso de participación de avanzar en una planificación estratégica, de desarrollo sustentable que la vamos a trabajar a partir de febrero de 2022".


Lo que dice el archivo


Para concluir Monge señaló: "El tema de Ántola no estaría de pleno dentro de las disposiciones de la Carta Orgánica. Me extrañó la posición de la diputada, tal vez se piense trabajar en un proyecto de acá a mediano o largo plazo, nos parece que fue un error".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa