Lunes 06 de diciembre de 2021
  |  
Política
Una entrerriana en el quiebre radical

La diputada electa Marcela Ántola integrará un bloque propio encabezado por Rodrigo De Loredo. Con Lousteau como referente, el grupo se opone al cordobés Negri y plantea renovación bajo el lema “cambiar para gobernar”.

antola ucr
Avanza la interna dentro de los partidos de la alianza opositora.

L

a entrerriana Marcela Ántola forma parte del grupo de diputados radicales que desafió abiertamente a la cúpula de Juntos por el Cambio y a Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados de la Nación. Este lunes, los 12 diputados radicales referenciados con Martín Lousteau y Rodrigo De Loredo anunciaron formalmente, a través de un comunicado, la ruptura en la alianza opositora y la conformación de un bloque propio por fuera de la órbita de Negri.


Comunicado del grupo de radicales que conformará su propio bloque en Diputados.

"No es una cuestión de nombres sino de representación social", tuiteó la concejala de Gualeguay Marcela Ántola, que fue electa como diputada nacional por Juntos por Entre Ríos y asumirá el próximo 10 de diciembre. 

Ántola conforma el grupo de radicales que están en disenso con Mario Negri y bajo la referencia de Martín Lousteau venían alentando a la renovación puertas adentro. 

"En el radicalismo renovador estamos convencidos de que esta elección fue un llamado de atención para toda la clase dirigente por las dificultades que atraviesa nuestro país, pero al mismo tiempo un apoyo contundente a las nuevas incorporaciones que impulsamos a través de las PASO", resaltan en el comunicado los integrantes del nuevo espacio que cuentan con el apoyo del senador Martín Lousteau.

Frigerio y Ántola asumirán su banca el 10 de diciembre.

Luego de publicar un comunicado que titulaba "Cambiar para gobernar", donde expresaban sus sensaciones respecto de la coyuntura del espacio y, luego del las elecciones legislativas de noviembre, pregonaban que el electorado pedía “modificaciones profundas en las prácticas de la dirigencia política”.

Lo que dice el archivo


En este marco, este lunes el espacio anunció que conformará un bloque propio, que será presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo y tendrá la presencia de la entrerriana Marcela Ántola. Además de la legisladora gualeya y dentro de Juntos por el Cambio, se especula con que Rogelio Frigerio también conforme un bloque propio. 

Lo que dice el archivo


Además, el bloque de radicales estará integrado por Yacobitti, Martín Tetáz, las porteñas Carla Carrizo y Dolores Martínez, la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning, la santafesina Victoria Tejeda, el neuquino Pablo Cervi, el puntano Alejandro Cacace, la bonaerense Danya Tavela, y el pampeano Martín Berhongaray.


Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesInternas en Juntos por el Cambio: se rompió el bloque de la UCR en Diputados 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Se rompió el bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa