Miércoles 01 de diciembre de 2021
  |  
Política
El nuevo Congreso enfrenta a Negri

Luego de las elecciones legislativas la Cámara de Diputados comienza a diagramarse con nuevos protagonistas y estrategias dentro del radicalismo. La entrerriana Ántola respaldó una moción en contra del cordobés.

El sector que responde a Lousteau le discute el liderazgo a Negri.

E

l radicalismo se encuentra en plena puja por quien presidirá el Bloque de la UCR en el Congreso. El cordobés Mario Negri mantiene la mayoría de las adhesiones pero del sector de Emiliano Yacobitti, que integra la entrerriana Marcela Ántola, se planteó la necesidad de renovación. El bloque que se referencia con Martín Lousteau emitió un comunicado reclamando "cambiar para ganar y gobernar".

La nota que declama "cambiar para ganar y gobernar" con el respaldo de Ántola.

Mario Negri ganó la pulseada por el bloque radical pero la pelea interna seguirá titula Perfil, donde el cordobés consiguió el apoyo de 27 diputados contra 15 del espacio referenciado en Lousteau. El próximo 6 de diciembre tendrán una reunión clave para definir la estructura del radicalismo en la legislatura.

Ántola, actual concejal por Gualeguay y electa diputada nacional en las últimas elecciones legislativas por la Lista 502 JxER, respaldó una carta del sector radical antagónico a Negri que encabeza Emiliano Yacobitti, referenciados en Martín Lousteau.

El radicalismo debate por estas horas su conformación dentro del Congreso más allá de otras discusiones que observan la disposición y el protagonismo de la UCR dentro de Juntos por el Cambio de cara al 2023.


Marcela Ántola, diputada nacional electa por Entre Ríos, afín a Lousteau.

Ántola cumple su segundo mandato como concejal de JxC en Gualeguay, dentro de un proceso político que arrancó en 2015, con la vuelta del radicalismo al gobierno de la mano del intendente fallecido, Federico Bogdan. Asumirá su banca el 9 de diciembre.

Lo que dice el archivo

Yacobitti y otros 14 diputados del bloque radical, entre los que se encuentra la electa diputada nacional por Juntos por Entre Ríos, Marcela Ántola, firmaron una carta pública este martes en la que plantean que la sociedad en la elección pidió “modificaciones profundas en las prácticas de la dirigencia política”.

"Cómo le explicamos a Rodrigo De Loredo que le ganó por goleada a Negri, después que Negri le hiciera cuatro impugnaciones para que no pueda participar de la elección, que llega como diputado con el respaldo del 56% de los cordobeses para tener un jefe de bloque repudiado en su provincia", dijo una fuente de ese espacio radical.


Emiliano Yacobitti lidera el sector de Lousteau que le discute el liderazgo a Negri.

“La conducción de nuestros bloques y las vocerías que los representan deben ser, entonces, el reflejo de los validado por la sociedad en las elecciones. Es necesario cambiar para ganar y gobernar", advierten.

Después de las elecciones, en el centenario partido se aceleró la discusión por los diferentes espacios de liderazgos, y los bloques de diputados y senadores estaban entre los más importantes. Sumado también a la discusión por la conducción del Comité Nacional. En los tres casos, el sector de Morales estaría logrando conservar el poder, pese a las críticas y reclamos de Lousteau y el nosiglismo.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMario Negri ganó la pulseada por el bloque radical pero la pelea interna seguirá 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesPase de facturas: la irrupción de nuevos aliados agita las aguas internas en la oposición

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa