
La apertura de los pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay, es un reclamo que se viene escuchando desde hace tiempo en las dos orillas
Incluso el gobernador de Entre Ríos,
Gustavo Bordet, se ha puesto al frente del reclamo, gestionando ante Nación para que se acelere la habilitación y se flexibilicen las restricciones sanitarias.

“Se llegó a un acuerdo con Uruguay y ya están dadas las condiciones”, afirmó Manzur.
Y finamente, el pedido fue escuchado, ya que el jefe de Gabinete de la Nación, Luis Manzur, adelantó que en las próximas horas se firmará la resolución.
El funcionario realizó el luego de participar de la inauguración de la delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), que encabeza Enrique Cresto, y tuvo lugar en Villaguay.
“Este es un tema que en reiteradas oportunidades hemos hablado con el gobernador Gustavo Bordet y esperamos que esto se resuelva en las próximas horas. Ya se están ultimando los detalles. Es algo que debo firmar y seguramente cuando regrese lo haré. Será este jueves o mañana viernes”, expresó Manzur.

Bordet viene gestionando desde hace tiempo la apertura de la frontera con Uruguay.
A su vez, agregó: “Hubo conversaciones que se venían manteniendo con Uruguay y ya se llegó a un acuerdo. Ya están dadas las condiciones”.
En tanto que el gobernador Bordet indicó: “Tenemos todo listo, absolutamente todo preparado. Cuando tengamos la disposición administrativa que el jefe de Gabinete acaba de anunciar, automáticamente comenzará a funcionar”.