Miércoles 08 de diciembre de 2021
  |  
Política
Desde Uruguay Bordet exigió la apertura de frontera

El gobernador de Entre Ríos se reunió con el ex presidente uruguayo Julio Sanguinetti. Previamente, habló sobre las restricciones en los pasos fronterizos y pidió que se acelere la apertura.

bordet
Bordet señaló que es incomprensible que no se reabran las fronteras.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro con el expresidente de la República Oriental del Uruguay, Julio Sanguinetti. “Ha sido un gusto poder compartir esta charla que sirve para fortalecer el sistema democrático y poder avanzar en la integración tan necesaria entre Uruguay y Argentina”, dijo el mandatario provincial.

"Entre Ríos y Uruguay tienen una historia en común", expresó Bordet.

De la reunión también participaron la esposa del mandatario entrerriano, Mariel Ávila; Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y el secretario General de la CTM delegación Uruguay, Nicolás Albertoni.

"Hablamos sobre las realidades que atraviesan a nuestros países, a nuestra Entre Ríos con quienes tenemos compartida una frontera de casi 500 kilómetros, pero también una historia en común, familias que están ensambladas de ambas márgenes, tanto de la banda Oriental como de la provincia entrerriana", señaló Bordet.

Lo que dice el archivo

 

Justamente, la cuestión fronteriza con el vecino país es tema muy presente en la agenda provincial, y por el cual se le ha pedido al gobernador que interceda ante nación para que se agilice la apertura y se flexibilicen las medidas de restricción sanitarias.

En este contexto, antes de su encuentro con Sanguinetti, Bordet participó del acto de traspaso de mando de las autoridades del Comité de Cuenca del río Uruguay.

“Es muy necesario que los puentes se abran, somos optimistas", dijo el mandatario.

Allí opinó que es incomprensible que del Ministerio de Salud no dimensione el problema que causan las estrictas normativas de paso que rigen en la frontera.

“Desde Entre Ríos venimos gestionando hace varios meses la apertura de los puentes Colón -Paysandú y Gualeguaychú - Fray Bentos, como ya lo hicimos en Concordia - Salto, y ponemos a disposición toda la infraestructura y el personal para garantizar que sean pasos seguros”, aseguró.

Lo que dice el archivo

 

Además, agregó “Hace semanas que está trabada la firma de la autorización. Hablé con el Jefe de Gabinete (Juan Manzur), que está muy interesado que esto rápidamente salga, pero hay una disposición del Ministerio de Salud de la Argentina que todavía no nos autoriza".

Para concluir afirmó: “Es muy necesario que los puentes se abran para el turismo y las familias que necesitan poder reencontrarse, por eso vamos a seguir insistiendo, somos optimistas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa