Desde la agrupación ETER, que integran Alasino, Moine y Martínez Garbino, encolumnados detrás del Juntos por Entre Ríos, culparon a Busti, Urribarri y Bordet por los resultados negativos. Señalaron que Cresto quedó prisionero de La Campora.
L
as Elecciones Legislativas 2021, que se llevaron a
cabo el pasado 14 de noviembre, siguen dejando material para el análisis, sobre todo en el justicialismo, que sufrió una derrota histórica.
No obstante, algunos peronistas, no solo celebraron el
triunfo de la oposición, si no que apuntaron directamente, con nombres y
apellidos, a quienes consideran responsables directos de estos resultados.
Se trata de los integrantes de ETER (Entre Todos Entre Ríos), espacio formado en el corriente año, que tiene como principales referentes a dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo, como Augusto Alasino, Emilio Martínez Garbino y Mario Moine, y que hace ya tiempo se unieron a las filas de Juntos por Entre Ríos-
Según consignó El Entrerriós. desde ETER Concordia, bastión histórico del peronismo, donde la lista encabezada por Rogelio Frigerio logró una abultada diferencia a favor contra la de Enrique Cresto, emitieron un fuerte comunicado señalando a quienes consideran como los principales responsables de la caída del PJ a nivel provincial, y los apuntados son Jorge Pedro Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet.
“Señalábamos
el fracaso de la Matriz BURRI (Busti/Urribarri) que sigue administrando
telepáticamente el gobernador y tibio heredero de la incompetencia. Ese trío es
absolutamente responsable de la paliza recibida”, expresa el escrito difundido
por prensa del movimiento.
A su vez, el candidato que lideró la lista 501, recibió un gesto de indulgencia: “El ahora diputado electo Enrique Cresto quedó prisionero en esa campaña comandada por la juventud rentada autodenominada La Cámpora..
Además, el texto de ETER indica: "Sin disimulo Bordet continuó en modo zen haciendo para los candidatos lo que más sabe hacer: NADA”, a la vez que se animaron a vaticinar: “Ahora el peronismo comienza su resurrección librándose de los okupas K”
Más de mitad de los peronistas de Concordia no votamos al pejotismo decadente representado en la lista de Cresto y otros camporistas.
De aquel 70,36 % que logró Bordet en 2019, solo la mitad optó este domingo por Enrique Cresto. Debió consolarse con el 35,11% de los votos. Léase triunfo del peronismo sobre la derrota del pejotismo.
El que avisa no traiciona dice la paremia; y mucho de ese peronismo rebelado estamos en el Frente JxER. Desde aquí repetidamente señalamos que estaban desviados y trastocando los principios del justicialismo por el relato kirchnerista; que ya no atendían a las necesidades del pueblo centralizados en el armado de poder y privilegios para una oligarquía pejotista.
Intentamos sin éxito que nos escucharan para cambiar y corregir sus errores. Anticipamos que así no iba bien la cosa. Señalábamos el fracaso de la Matriz BURRI (Busti/Urribarri) que sigue administrando telepáticamente el gobernador y tibio heredero de la incompetencia. Ese trío es absolutamente responsable de la paliza recibida.
El ahora diputado electo Enrique Cresto quedó prisionero en esa campaña comandada por la juventud rentada autodenominada La Cámpora. Sin disimulo Bordet continuó en modo zen haciendo para los candidatos lo que más sabe hacer: NADA.
Diferente Busti que intentó disimular a último momento con la propuesta agotada de domicilios extrapolados: PATÉTICO. A horas de los comicios, cuando ya no incidía en nada, Busti balbuceó que Frigerio no era de acá. Cuando era joven era más creativo para engañar.
Ahora el peronismo comienza su resurrección librándose de los okupas K.
Fragmentado como tantos pueblos en el planeta que no abandonan sus orígenes e identidad, el peronismo tendrá que decidir su futuro, si quiere vegetar como un partido de minoría o volver a tener vocación de poder y ser herramienta de transformación, práctica, sencilla, humana y sin complejos.
Entre Todos Entre Ríos
ETER Concordia
Secretaria ad doc María Noemi Oneto
Noviembre 202
: