Martes 09 de noviembre de 2021
  |  
Política
Cresto criticó la ausencia de Frigerio

El candidato del FdT reprochó que su par de JxER decidió no asistir pese a estar invitado a la jornada inicial de la 1° Muestra de la Construcción. Además, remarcó la "histórica" inversión en la obra pública en Entre Ríos

cresto
Cresto valoró la participación y el liderazgo de la mujer en la construcción.

E

l candidato a diputado nacional Enrique Cresto fue el principal orador en el cierre de la jornada inicial de la 1ª Muestra de la Construcción. También estaba invitado Rogelio Frigerio, el postulante a la legislatura por el macrismo, pero finalmente decidió no concurrir.

“En el actual escenario nacional, nuestra provincia está jugando en primera y preparándose para una etapa de crecimiento sostenido donde Entre Ríos será protagonista”, afirmó Cresto.

La muestra es organizada por la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en Paraná donde, en su jornada inaugural, fueron invitados los dos candidatos que más votos cosecharon en la elecciones primarias. Frigerio decidió no asistir y su adversario político se lo criticó.

“La obra pública es un pilar fundamental de nuestra gestión. Hoy Entre Ríos tiene una inversión histórica en obra pública, obras que representan empleo, calidad de vida y desarrollo igualitario”, afirmó el candidato peronista.

Y continuó: “Se están ejecutando obras de agua y cloacas, obras viales, viviendas, obras de modernización y mejoramiento urbano y obras que fortalecen la red de infraestructura del cuidado. En cada rincón de Entre Ríos, desde las ciudades más grandes hasta las poblaciones rurales más pequeñas, hay obras que motorizan la reactivación de la economía y contribuyen al fortalecimiento de este modelo de trabajo, desarrollo y justicia social”.

Lo que dice el archivo

Apoyado en el modelo nacional, el titular del Enohsa remarcó la gestión del gobierno en el desarrollo de la obra pública y señaló que la provincia de Entre Ríos transita una coyuntura privilegiada.

Cresto destacó “la impronta de gestión que le dio Laura (Hereñú) a la Cámara”, y valoró “la participación y el liderazgo de la mujer en las empresas constructoras, en los equipos de planificación y en el mercado laboral de la construcción, así como también en las cooperativas y las pequeñas empresas constructoras”.

“En el actual escenario nacional, nuestra provincia está jugando en primera y preparándose para una etapa de crecimiento sostenido donde Entre Ríos será protagonista. Porque ahora estamos saliendo de la pandemia con trabajo, con obras, con políticas públicas que acompañan el esfuerzo de los jóvenes, de las familias. Y lo que se viene, sin lugar a dudas, será la profundización de esta transformación en positivo”, afirmó.

Laura Hereñú, presidenta de la delegación entrerriana de la Cámara Argentina de la Construcción.

Respecto de la jornada inicial en el marco de la 1ª Muestra de la Construcción, Cresto sostuvo que “es importante que aprovechemos estos espacios de debate y búsqueda de consensos como nos propone hoy CAMARCO. Es fundamental que planifiquemos, que miremos más allá de la urgencia y los calendarios electorales para trazar planes a largo plazo”.

En este marco, el referente de la Lista del Frente de Todos concluyó: “La forma en que podemos articular agendas y consensuar objetivos es propiciando este diálogo permanente. De eso hablamos cuando decimos que vamos a ir al Congreso de la Nación a defender los intereses de los entrerrianos y para transformar las buenas políticas públicas en Políticas de Estado que trasciendan los gobiernos de turno”.

Lo que dice el archivo

Desde la organización destacaron la presencia de Cresto

“Nos alegra mucho que Enrique haya aceptado nuestra invitación, porque estos espacios de encuentro facilitan la articulación entre la dirigencia política, principalmente de aquellos que mayores responsabilidades ejercen, y un sector muy importante de la economía, la industria y el desarrollo como lo es la construcción”, destacó Laura Hereñú, presidenta de la delegación entrerriana de la Cámara Argentina de la Construcción.

"Estos espacios de encuentro facilitan la articulación entre la dirigencia política, principalmente de aquellos que mayores responsabilidades ejercen", reflexionó Hereñú.

“La muestra comenzó muy bien. Hay muchas empresas participando y el programa es muy interesante para los diferentes actores que forman parte del sector”, consideró Hereñú.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa