Martes 09 de noviembre de 2021
  |  
Política
Informe: Todos los candidatos y todas sus propuestas

INFORME DIGITAL dialogó con todas las listas que competirán por una banca en el Congreso. Proyectos, referentes políticos y objetivos, entre los temas que sólo una aspirante evitó responder.

camara de diputados candidatos
Los candidatos que compiten este domingo 14 de noviembre.

E

ste domingo 14 de noviembre serán las elecciones generales legislativas, en las que Entre Ríos definirá quiénes ocuparán cinco bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

En los cuartos oscuros habrá siete boletas, encabezadas por Juan Rossi, Nadia Burgos, Lucía Varisco, Enrique Cresto, Rogelio Frigerio, Federico DeMarchi y Miriam Müller. Los candidatos, a excepción de una sola, aceptaron participar de la convocatoria y expresaron las consultas comunes propuestas por INFORME DIGITAL, además de aportar un video donde explican el por qué los votantes deberían darle su apoyo.

Lo que dice el archivo


INFORME DIGITAL dialogó con los candidatos para conocer sus principales ideas para llegar al Congreso, sus adversarios, principales propuestas, referentes políticos y la importancia de estas elecciones para la carrera política al 2023.

Nadia Burgos

Encabeza la lista 68 con el partido MST en el Frente de Izquierda. La acompañan José Lemes, Sofía Sforza, Pablo Amarillo y Marianela Valdez.

- Quién es el adversario a vencer en las generales?

Desde una perspectiva de las necesidades de las mayorías sociales, el mayor adversario a vencer son las políticas de ajuste y precarización dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Vivimos en un país con una crisis económica y social muy profunda y el Frente de Todos y Juntos por Entre Ríos han dicho que van a votar el acuerdo que se firme con el FMI sin saber cuáles son las condiciones de ese acuerdo.

"El mayor adversario a vencer son las políticas de ajuste y precarización dictadas por el FMI".

Nosotros entendemos que, siguiendo las experiencias de otros países, cualquier acuerdo de facilidades extendidas significa reforma laboral, mayor precarización y ajuste a las necesidades de las mayorías sociales. Por eso creemos que es necesario que se fortalezcan voces de trabajadores y trabajadoras que siempre estamos del mismo lado y fundamentalmente queremos ir al Congreso Nacional a defender los derechos de trabajadores.


- Cuáles son las 3 principales propuestas que presentará si llega al Congreso?

1) la declaración del default soberano, para que se investigue la deuda externa, porque las estafas no se pagan. Creemos que es necesario destinar todo ese dinero a generar trabajo genuino, a invertir en salud y en educación.

2) También, hay que apoyar e impulsar un impuesto real y permanente a las grandes fortunas. No podemos seguir ajustando a los trabajadores y a los sectores populares sino que es hora de que la crisis la paguen quienes la generaron.

3) Y creemos que es necesario poder abarcar la generación genuina de trabajo y en ese sentido nosotros proponemos la reducción de la jornada laboral a 6 horas y que haya un aumento salarial equivalente a la canasta básica para que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza.

Sumaría una cuarta propuesta, que tiene que ver con la necesidad de terminar con los modelos de saqueo y contaminación. Creemos que es necesario no solo impulsar una ley de humedales de manera urgente sino la transformación del modelo productivo, con la prohibición de los agrotóxicos y transgénicos y una reforma agraria agroecológica de manera urgente.

- Apoyarían un proyecto contra su sector partidario? Lo que diga su partido es definitivo?

La definición de si apoyamos un proyecto tiene que ver con qué aporta ese proyecto en relación a las necesidades de las mayorías sociales. Nosotros no apoyaríamos nunca proyectos que sean de ajuste, de represión, de profundización del extractivismo, que vayan en contra de los trabajadores y trabajadoras. En ese sentido, para nosotros lo definitivo es qué beneficio trae para el conjunto de la clase trabajadora.

- Quién es su referente y conductor político?

El MST es el partido que dentro del Frente de Izquierda Unidad considera que es necesario fortalecer la unidad de la izquierda, ampliarla para que haya una izquierda más fuerte, para dar todas las peleas que estamos llevando adelante en los distintos puntos del país, desde una perspectiva obrera, feminista y ambiental.

En ese sentido, como referentes podemos nombrar en diferentes provincias como pueden ser Celeste Fierro, Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, pero no hablamos de conductor político sino justamente de una conducción mucho más democráctica y al servicio de las necesidades de las mayorías sociales.

Lo que dice el archivo

- Con qué político no se aliaría nunca?

Con ningún político que sea ajustador y en ese sentido, los hay en el Frente de Todos y en Juntos por Entre Ríos de igual manera. Nosotros somos un partido de trabajadores y trabajadoras y jamás estaríamos del lado de quienes ajustan.

- Cuán importantes son estas elecciones para el resultado del 2023?

En una Argentina con la crisis social y económica que estamos viviendo es muy difícil pensar en el 2023. Sabemos que el camino que el Frente de Todos ya anunció que va a hacer y seguramente pospérdida de las elecciones se va a profundizar es de mayor ajuste hacia el pueblo trabajador.

Por lo tanto, pensar en el 2023 es muy lejano. Nosotros sabemos que vamos a situaciones de conflictividad social mucho mayores y es por eso que nos estamos organizando en cada lugar de trabajo, en cada lugar donde intervenimos para dar todas las peleas. Obreras, ambientales y de género que tengamos que dar para defender todos nuestros derechos.

Juan Rossi

Encabeza la lista 50 con el Partido Socialista. Lo acompañan Graciela Brafa, Darío Baez, Natalia Hernández y Franco Barsotti.


- Quién es el adversario a vencer en las generales?

Nosotros entendemos que nuestro adversario es el fracaso político, económico y social de nuestro país, que se refleja en 1,3 M de desocupados, en el 40% de pobreza, en el 52% de inflación anualizado.

"Nuestro adversario es el fracaso político, económico y social de nuestro país".

Nos parece que esa es una muestra del fracaso rotundo de nuestro país, de los dirigentes de la grieta. No obstante, somos un partido opositor al gobierno provincial porque Bordet va terminar con 20 años de su mandato y también somos opositores al gobierno nacional.


- Cuáles son las 3 principales propuestas que presentará si llega al Congreso?

1) 0 impuesto a las ganancias para todas las Pymes, que reinviertan sus ganancias y generen trabajo y demuestren que generan trabajo de manera efectiva, si reinvierten sus utilidades.

2) Ley de humedales, para protegerlos.

3) Ir por la federalización de la hidrovía. Queremos que Entre Ríos sea socio del ente que se ha creado para poder discutir sobre el modelo de desarrollo productivo del país y de nuestra provincia. Nosotros estando ahí en los debates nacionales. Y lo más importante, para que entren los ingresos a Entre Ríos de los peajes que se paguen en la hidrovía.

- Apoyarían un proyecto contra su sector partidario?

Lógicamente que no. Nosotros en las elecciones hicimos un montón de propuestas y nuestro compromiso es con la ciudadanía, con los votantes de ER. Así que no vamos a traicionar eso de ninguna manera.

- Quién es su referente y conductor político?

El partido socialista es una fuerza nacional, tiene autoridades nacionales y los que hoy se destacan son Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista, dos veces intendenta de Rosario y Enrique Estévez Boero, actual diputado nacional.

- Cuán importantes son estas elecciones para el resultado del 2023?

Nos parecen que son muy importantes, aunque no definitivas porque la Argentina es muy cambiante. Nosotros apostamos por crear un tercer espacio, una alternativa por fuera de la grieta porque entendimos que no han resuelto los problemas fundamentales del país y de la gente.

Por eso aspiramos a estar en el tercer lugar en las elecciones para pelear por la quinta banca, para que vaya gente laburante, que somos los de Podemos Entre Ríos, que está conformado por socialistas, vecinalistas y por ambientalistas.

Pero fundamentalmente somos emprendedores, profesionales, docentes y nos parece que es una distinción respecto a la casta política que hace muchos años nos gobierna, que es mayormente corrupta y está llena de privilegios, que incorpora a sus familiares en el Estado y que no resuelven los problemas de la gente. Desde ese punto de vista nos parece bueno que se oxigene con gente por fuera de eso.

Miriam Müller

Encabeza la lista 186 con el Partido Conservador Popular. La acompañan Sebastián Iglesias, Lily Salinas, Ricardo Mathé y Mariela David.

- Quién es el adversario a vencer en las generales?

La casta política: el gobierno y la oposición cómplice que encarnan las políticas decadentes llevadas adelante los últimos 70 años en la provincia por una suerte de monarquía que se sirve de las herramientas de la democracia, que solo se anquilosa en el poder, se enriquece y nos ofrecen muerte ( por aborto, pandemia, eutanasia) o nos condena a vivir una vida miserable ( pobreza y desocupación, falta de educación y futuro) sin futuro, explotada por los mismos actores políticos cínicos.

- Cuáles son las 3 principales propuestas que presentará si llega al Congreso?

Son paquetes de medidas.

1. Vida: Derogación del Aborto y Sanción de la Adopción prenatal.

2. Medidas económicas y emergencia laboral: Baja de impuestos , apoyo al campo y Pymes, cambio de planes sociales por trabajo digno y genuino.

3. Emergencia educativa: Escolarización y educación de calidad.

- Apoyarían un proyecto contra su sector partidario?

No.

- Lo que diga su partido es definitivo?

No.

- Quién es su referente y conductor político?

Juan José Gómez Centurión y Javier Milei.

Lo que dice el archivo

- Con qué político no se aliaría nunca?

Con los que pertenecen a la rancia casta política y corrupta.

- Cuán importantes son estas elecciones para el resultado del 2023?

Argentina está en situación terminal. Es un momento vertebral para comenzar a rescatarla del trabajo o perder la Patria.

Lo que dice el archivo

Federico De Marchi

Encabeza la lista 194 con el Movimiento al Socialismo. Lo acompañan Micaela Dalurzo, Juan Fazio, Marta Núñez y José Arredondo.

- Quién es el adversario a vencer en las generales?

Los adversarios principales son el Frente de Todos y Juntos Por Entre Ríos. Los primeros por ser parte de la alianza gobernante, la cual viene descargando sobre el conjunto de los trabajadores, las mujeres y la juventud un fuerte ajuste de la mano del pago al FMI.

" Los adversarios principales son el Frente de Todos y Juntos Por Entre Ríos".

Juntos, por su parte, quiere volver a ser un gobierno agente directo de los empresarios, para poder avanzar en medidas como la reforma laboral o previsional.


- Cuáles son las 3 principales propuestas que presentará si llega al Congreso?

El primer proyecto que presentaríamos es el del salario mínimo vital y móvil de $100.000. Entendemos que es lo principal porque contendría toda una serie de medidas para poder financiarlo, como subir las retenciones a las exportaciones del agro, en particular a la soja y derivados, al 50% en la perspectiva de imponer impuestos progresivos a las grandes rentas y fortunas.

También impuestos progresivos a la vivienda ociosa y a los grandes terrenos con valuaciones fiscales reales, la suspensión inmediata de los pagos de deuda externa y el desconocimiento y denuncia del acuerdo-estafa firmado por Macri con el FMI en 2018.

- Apoyarían un proyecto contra su sector partidario? Lo que diga su partido es definitivo?

No apoyaremos ningún proyecto que vaya en contra de los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

- Quién es su referente y conductor político?

Nuestra referente política a nivel nacional es Manuela Castañeira.

Lo que dice el archivo

- Con qué político no se aliaría nunca?

Nunca nos alinearíamos con sectores que beneficien a los empresarios y a los grandes sectores concentrados de la economía, al igual que aquellos que avalen la destrucción del medioambiente. Hablamos de las fuerzas tradicionales como el peronismo, el macrismo y el radicalismo centralmente.

- ¿Cuán importantes son estas elecciones para el resultado del 2023?

El resultado de las elecciones es importante, pero no las consideramos como definitivas para condicionar el desarrollo general de la política en los próximos años. Lo que suceda en la calle es igual o más importante.

Vale destacar lo sucedido en 2017 cuando a nivel nacional el macrismo salió fortalecido en los comicios de mitad de término, pero luego perdió todo su caudal político por las grandes movilizaciones contra la reforma previsional del 14 y 18 de diciembre.

Lo que dice el archivo


Rogelio Frigerio

Encabeza la lista 502 con el partido Juntos por Entre Ríos. Lo acompañan Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti.

- ¿Quién es el adversario a vencer en las generales?

En estas elecciones legislativas necesitamos ponerle límites al kirchnerismo. Necesitamos un bloque de diputados nacionales que ponga freno a la avanzada constante contra la propiedad privada y contra los que producen y crean empleo.

"Necesitamos ponerle límites al kirchnerismo".

Necesitamos un bloque de diputados que se comprometa a no seguir aumentando los impuestos, que nos agobian y no nos dejan crecer.


- ¿Cuáles son las 3 principales propuestas que presentará si llega al Congreso?

Antes de las PASO presentamos más de una docena de proyectos para debatir con el resto de los candidatos, lamentablemente ninguno presentó propuestas. Tenemos tres ejes fundamentales: educación y trabajo.

1) La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para igualar oportunidades y transformar la vida de todos los argentinos. No es una discusión del futuro sino un debate que tenemos que darnos en el presente, para tener un mejor futuro. Más de un millón de alumnos y alumnas han abandonado la escuela en nuestro país durante el año 2020.

Es por eso que llevaremos al Congreso Nacional diferentes propuestas educativas: Ley de emergencia educativa y la creación de la Mesa de Diálogo Educativo. Ley de Conectividad o Inclusión Digital. Ley de evaluación educativa integral obligatoria.

Tenemos que identificar cuántos alumnos dejaron la escuela para ir a buscarlos y que retomen sus estudios. El gobierno debe garantizar que en todas las aulas de nuestro país haya internet y el equipamiento necesario para formar a nuestros estudiantes para los desafíos que plantea el mundo del siglo XXI.

Lo que dice el archivo


2) Para desarrollar el país tenemos que permitir que crezcan las economías regionales. Necesitamos un Estado que sea aliado de la capacidad emprendedora que tenemos los entrerrianos y los argentinos en general. Para eso hay que impedir que se siga agobiando con impuestos a los que generan empleo. Nos comprometemos a nunca presentar un proyecto que aumente la presión impositiva sobre los trabajadores.

Proponemos para el Congreso una serie de propuestas que traerán alivio al sector:

- Régimen especial impositivo para economías regionales: Se trata del restablecimiento del acuerdo federal del año 2017 quitando ingresos brutos a los que producen y eliminando las trabas y retenciones a los productos exportables de las economías regionales.

- Régimen laboral especial para las economías regionales: La propuesta consiste que hasta el valor de un sueldo mínimo las economías regionales no aportaran contribuciones patronales. Creación de Cuenta Única fiscal para economías regionales: Se podrán aplicar saldos fiscales a favor del productor al pago de otros impuestos.

Por ejemplo: las economías regionales que facturan con IVA 10,5% tardan en recuperarlo aproximadamente 3 años, encareciendo fuertemente la inversión debido a la acumulación inflacionaria.

- Reducción del impuesto a la energía en el proceso productivo de las economías regionales: Bajar la alícuota de IVA un 50% en la electricidad, el gas y el agua con medidor que se use para producir.

- Extensión de la moratoria a los comercios y pymes hasta 2022. Asumimos públicamente el compromiso de no acompañar en la cámara de diputados iniciativas o proyectos que aumenten la presión impositiva.

3) Basado en el empleo joven, ya que los jóvenes son los principales perjudicados en el mercado laboral. Los niveles de desempleo joven se ubican sistemáticamente por arriba del promedio del mercado laboral de Entre Ríos. Durante el periodo que va de 2012 al 2020 la tasa de desempleo juvenil duplica el promedio de la economía local (12.7% vs 6.4%).

Los costos laborales y los periodos lógicos de formación y preparación hacen que el primer empleo sea una meta muy difícil de cumplir. Por eso proponemos la Ley de Empleo Joven. Quitar las contribuciones patronales por 5 años en joven es de entre 18 y 35 años, con el objetivo de lograr un rápido acceso al primer trabajo.

- ¿Apoyarían un proyecto contra su sector partidario?

Independientemente de las cuestiones partidarias, la política tiene la responsabilidad de apoyar cualquier proyecto que resuelva problemas de la gente. Siempre usando el sentido común debemos empezar a trabajar todos juntos en cuestiones simples que resuelvan las necesidades de los argentinos.

Lo que dice el archivo

- ¿Quién es su referente y conductor político?

Creemos en construcciones colectivas y no personalista. El Frente que integramos, a diferencia de otros tiempos, hoy tiene más de media docena de referentes que podrían liderar un proyecto nacional.

- ¿Cuán importantes son estas elecciones para el resultado del 2023?

Las elecciones son importantes para mostrarle al kirchnerismo que la gran mayoría de los argentinos queremos un norte distinto. Primero está la elección legislativa que es crucial para nuestra provincia y nuestro país. Una vez pasada esta instancia será el momento de pensar en 2023.

Enrique Cresto

Encabeza la lista 501 con el partido Frente de Todos. Lo acompañan Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrate.


- ¿Quién es el adversario a vencer en las generales?

El adversario en las próximas elecciones a vencer son las consecuencias de la pandemia, lo que ha generado la pandemia en el pueblo argentino. Tristeza, impacto económico, crisis en la economía familiar. Lo que tenemos que vencer en las elecciones generales es todo eso, la tristeza del pueblo argentino. Y cómo se vence, con militancia, explicándole, charlando con cada ciudadano.

"El adversario a vencer son las consecuencias que ha generado la pandemia en el pueblo argentino: Tristeza, impacto económico, crisis en la economía familiar". 

Los militantes a lo largo y a lo ancho del país, de la provincia, hablando con los entrerrianos y explicándoles que este modelo de país le va a garantizar a los entrerrianos salir adelante bajando la pobreza, creciendo el empleo, mejorando su situación y con un discurso de fe y esperanza de que la Argentina está creciendo.

La macroeconomía lo está diciendo, pero no llegó a lo micro, por eso el pueblo todavía no tiene esa percepción. Si bien hay una mirada distinta de los entrerrianos a la del 12 de septiembre, ya hay una mirada de fe y esperanza. Esos son nuestros adversarios.

Y por supuesto que la derecha que representa Frigerio y Macri se montan sobre ese malestar y tratan de generar un rédito hacia su espacio político. Pero esto se revierte con militancia, los secretarios generales de los sindicatos diciéndole a los trabajadores contándole lo que es el ATP, lo que fue el REPRO, los diferentes programas, el esfuerzo que hace el Estado Nacional todos los días que sin tener créditos en el exterior, con una gran deuda heredada, pone todo para que el país salga adelante.

- ¿Cuáles son las 3 principales propuestas que presentará si llega al Congreso?

De las principales propuestas la que va a la vanguardia es el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento,. Una ley votada por el Congreso que garantice que los más de 2.200 municipios de la Argentina reciban mes a mes un fondo, como el Fondo de la Soja, pero destinado exclusivamente a obras de agua y saneamiento. 

Hoy en el Enohsa nosotros tenemos miles de obras en ejecución en el país, en la gestión de Macri se lo quiso disolver al organismo y quedaron solo 11 obras en ejecución cuando yo asumí por lo que la forma de que eso no vuelva a pasar y que esa política pública llevamos adelante hoy se transforme en una política de Estado.

Tiene que ser con una ley del Congreso estableciendo un fondo de saneamiento que se distribuya a través de una polinómica de coparticipación a los municipios y que los municipios lo puedan solamente gastar en red de agua, red de cloaca, micromedición, mantenimiento de planta de tratamiento, mantenimiento de plantas de agua y va a ser la única forma de llegar al 100% de cobertura en el 2030. Esa va a ser el proyecto de ley más importante.

Y detrás de esto vienen muchos proyectos de ley que están vinculados a enarbolar la bandera del federalismo y estoy hay que hacerlo con coraje en el Congreso, leyes que garanticen un país más federal. Empezar a discutir la matriz energética, que la energía valga lo mismo en la Capital Federal que en Usuahia, que en ER, que en La Quiaca.

"Que el transporte tenga también un único valor en todo el país. El gas también. Y va a ser la única forma de que la Argentina se desarrolle en los 3 millones de km. cuadrados".

La Argentina en 1947 tenía 16 millones de habitantes, un tercio de lo que tiene ahora. La Capital Federal tenía 3 millones y la provincia 3 millones y medio. Hoy la Capital sigue con 3 millones, la provincia tiene más de 15 millones de habitantes y es un embudo sobre el puerto de Buenos Aires con grandes asimetrías en todo el país. Así que las leyes van a estar vinculadas a políticas federales.

Eso significa que si a Entre Ríos le corresponden tres mil o cuatro mil viviendas por año, también que haya una ley en el Congreso que garantice ese cupo para la provincia sin importar quién gobierne. Entonces no quedamos como rehén del gobierno de turno, porque si viene otro Macri el día de mañana y viene con esa mentalidad de decir que en Entre Ríos y en ninguna provincia la Nación va a hacer viviendas, ni agua ni cloacas, con estas leyes garantizamos de que eso no quede rehén de un gobierno de turno.

Lo que dice el archivo

- ¿Apoyarían un proyecto contra su sector partidario? ¿Lo que diga su partido es definitivo?

Hay una frase en el peronismo que dice "Primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres". Significa que mi patria es Entre Ríos. Primero Entre Ríos, segundo el movimiento y, por último, los hombres. Y eso está claro que muchas veces se da en el Congreso de la Nación la disputa por las economías regionales.

"Por supuesto que si está el futuro de Entre Ríos de por medio no hay partido que valga".

Si nos toca discutir con los tucumanos y ellos pelean por sus economías regionales y yo por el citrus, el arándano o cualquier economía regional de Entre Ríos. Y si, por más que sean del mismo partido, yo voy a luchar por mi provincia. Por supuesto que si está el futuro de Entre Ríos de por medio no hay partido que valga.

- ¿Quién es su referente y conductor político?

Referente y conductor político, en el peronismo yo pertenezco a un movimiento que es verticalista. Hoy nuestro movimiento lo conduce Alberto Fernández a nivel nacional, que es el presidente del PJ y Gustavo Bordet en la provincia. Son los conductores, tienen su impronta y nosotros respetamos la conducción de ambos.

- ¿Con qué político no se aliaría nunca?

Podría hacer alianzas estratégicas con todos los partidos políticos que representen un gobierno nacional y popular, que defiendan los intereses de la Argentina. Las tres banderas para nosotros son un paradigma: una patria socialmente justa, políticamente soberana y económicamente libre.

Hay muchos partidos políticos que sin decirlo defienden los mismos intereses: el radicalismo de Yrigoyen o de Alfonsín defienden los mismos intereses de ese peronismo, el socialismo y la izquierda confluyen en muchas ideas en común también.

Para ciertos temas estratégicos no tengo problema en hacer alianzas. Hay un proyecto de la marcha del campo, un proyecto estratégico para la Argentina, que cambiaría la matriz productiva, y apoyaría y empujaría ese proyecto. Lo que nunca me aliaría sería con referentes políticos que apoyen lo contrario a nuestras tres banderas históricas.

- ¿Cuan importantes son estas elecciones para el resultado del 2023?

En la Argentina lo que se viene son dos años de crecimiento muy grande. Eso la derecha lo sabe, lo tiene claro, por eso la desesperación de la derecha que no le toca este crecimiento de la Argentina poder administrarlo ellos. Pero administró el crecimiento de la Argentina después de la posguerra, del 43, del 44, y lo redistribuyó en toda la Argentina logrando esa década dorada del 46 al 55.

La derecha administró la posguerra de la primera guerra mundial e hizo estragos. Terminamos con un país con muchos más pobres, más excluidos. Y esta pandemia es considerada como una guerra, los efectos son el de una guerra: el desabastecimiento, la pobreza, la recesión económica.

Y ahora viene la pospandemia que le toca administrar al peronismo y eso es la lucha de la derecha que quiere tener los votos del Congreso para trabar que nosotros votemos leyes que redistribuyan esos recursos entre todos los argentinos. El impuesto a la renta extraordinaria por única vez nos costó una año votarlo. Entonces la batería de leyes que podemos llegar a votar en beneficio de los argentinos, podemos llegar a tener trabas en el Congreso.

En eso puede cambiar el resultado de la elección, que nos pongan palos en la rueda al crecimiento.

Pero el 2023 no tengo dudas de que el peronismo va a tener un triunfo contundente en la provincia de Entre Ríos porque todas las obras, toda la transformación que estamos realizando en la provincia, eso se va a ver de la mano de un crecimiento de la economía, familiar y del país. Entonces vamos a ganar en el 2023 y no tengo dudas de que en el país también.

Desde INFORME DIGITAL agradecemos la colaboración de todos los candidatos por brindar sus respuestas y lamentamos la falta del video de parte del candidato Enrique Cresto y la falta total de respuestas por parte de la candidata Lucía Varisco, a la cual intentamos contactar por diversos medios, sin resultados.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa