La apertura de los pasos fronterizos fue uno de los temas que abordó Bordet con el Jefe de Gabinete este martes. Liberado el tráfico en Concordia, se aguarda por Colón y Gualeguaychú. También repasaron la marcha de la obra pública.
E
l gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur, para abordar la apertura de pasos fronterizos en Entre Ríos y la marcha de la obra pública. Tras abrirse el paso en Concordia, se aguarda por la decisión de Uruguay en los otros dos pasos.
El gobernador aclaró que sólo se abrió
la frontera en el puente que une Concordia con Salto porque el puesto sanitario
está del lado argentino. En los otros dos pasos, Colón- Paysandú y
Gualeguaychú-Fray Bentos, “la decisión es del gobierno uruguayo, estamos a la
espera de la autorización del puesto sanitario para liberar esos dos pasos”,
señaló Bordet.
“Primero charlamos sobre la marcha de obra pública en la provincia y sobre como se viene previendo financiamiento para futuras obras y sobre todo de cara con el presupuesto 2022. Y también conversamos sobre otras cuestiones que hacen a la marcha de nuestro gobierno provincial concatenado con el gobierno nacional”, detalló Bordet.
“Estuvimos conversando sobre acciones de gobierno en Entre Ríos, que tienen que ver con distintas áreas”, dijo el mandatario entrerriano.
Además, desde este martes quedó habilitado, con algunas particularidades, uno de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia con la República Oriental del Uruguay.
El cónclave se celebró en Casa Rosada.
“Además estuvimos conversando sobre un
hecho que es muy importante para nuestra provincia y que en el día de hoy se
efectivizó y que tiene que ver con la apertura de las fronteras con Uruguay.
Esto era algo muy demandado”, apuntó el mandatario, quien agregó que hay familias que “viven de una orilla y de la otra, y hacía un año y
medio que no podían verse”.
Luego sostuvo que “esta apertura
significa un gran paso para la integración regional y justamente con la decisión
administrativa del jefe de gabinete, hoy quedó plasmada y a partir de las 8 se
habilitó el flujo fronterizo Concordia-Salto”.
“Se abrió este martes el paso fronterizo Concordia-Salto porque el puesto sanitario está del lado argentino”, detalló Bordet, a comparación de los otros dos donde los puestos sanitarios se encuentran del lado uruguayo.
En tanto, el mandatario entrerriano señaló que en los pasos "Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos el puesto está del lado uruguayo y entonces la decisión es del gobierno de ese país. Estamos a la espera de la autorización del gobierno de Uruguay”.