Miércoles 06 de octubre de 2021
  |  
Política
El gobierno provincial ofreció un 10% de aumento

El porcentaje fue confirmado por el secretario de Hacienda Gustavo Labriola. Sería para los sueldos de octubre para estatales. De aceptarse, prevén un nuevo encuentro antes de fin de año por los índices inflacionarios.

paritarias estatales provinciales

E

n el marco de la negociación paritaria con gremios estatales, el gobierno provincial, representado por el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, expresó una propuesta de aumento del 10 por ciento para todo el escalafón, a pagar con los haberes de octubre. Durante el encuentro también se convino realizar un nuevo encuentro antes de que termine el año para analizar la evolución de los índices inflacionarios. La reunión pasó a un cuarto intermedio.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, informó que “vinimos con una propuesta de un incremento salarial para octubre de un 10 por ciento y volver a encontrarnos antes de fin de año para ver la situación de los índices inflacionarios”.

Lo que dice el archivo


“Los gremios tomaron nuestra propuesta y realizaron unos pedidos, por eso debemos hacer un análisis y se estableció un cuarto intermedio para los próximos días y así continuar con las tratativas”, explicó a El Once TV.

“Nuestro norte es proponer propuestas beneficiosas para las y los trabajadores, dentro del marco de posibilidades de la provincia, y mantener el diálogo con todos los sectores para encontrar caminos de acuerdos”, explicó Labriola. Mencionó además, el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con los gremios para concluir con la resolución del instructivo de los pases a planta, donde dijo: “es inminente la resolución del instructivo”.


En ese marco, Labriola remarcó la vigencia de las paritarias sectoriales, como la de las y los trabajadores de comedores escolares, del Copnaf y de Salud. “El trabajo permanente en ámbitos de encuentro y diálogo que impulsa el gobernador Bordet, es lo que nos ha posibilitado año tras año consensuar con los gremios para mejorar la situación del personal de la administración pública”, agregó.

Además, indicó que dialogaron sobre los pases a planta permanente y expresó: “sobre este tema se vino trabajando todo el año y ya hay un instructivo prácticamente consensuado, falta instrumentarlo y creemos que los próximos días se va a firmar”.

Lo que dice el archivo


Además de Labriola, participaron la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara; el director general del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno, Guillermo Castiglioni y el director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Miguel Arrúa Gobo.

En representación de las y los trabajadores estatales estuvieron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, y el secretario adjunto de la entidad, Victor Sartori; junto con la la secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Dominguez, y la vocal, Cristina Melgarejo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa