El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que el proyecto que ingresará a Diputados incluirá cláusula de recomposición salarial para el sector público. El valor estará ligado al nivel de inflación previsto por el gobierno nacional.
E
l ministro de Economía Hugo Ballay adelantó que el proyecto de presupuesto 2022 que ingresará a Diputados incluirá una claúsula de recomposición salarial para el sector público cuyo valor estará ligado al nivel de inflación, en el orden de un 33%. También detalló incrementos de recursos a las áreas de salud, desarrollo social y minoridad.
El valor de la claúsula de recomposición salarial para el sector público estará ligado al nivel de inflación prevista por el Gobierno nacional, que según estimaciones estará en el orden 33%.
Ballay indicó que los presupuestos se enviaban a la Legislatura sin este artículo. En este punto, señaló que sólo se consideraban incrementos en remuneraciones en caso de que se hubiesen registrado incrementos en la recaudación impositiva.
“En este se incluirá. Estamos viendo que sea un valor aproximado a la inflación estimada en el presupuesto”, resaltó el ministro de Economía en declaraciones radiales a FM Litoral.
Hugo Ballay, ministro de Economía de Entre Ríos.
Además, Ballay recordó que por la vigencia de la Ley de Responsabilidad Fiscal, Entre Ríos tiene que tomar ciertos indicadores nacionales para elaborar su presupuesto.
Uno de ellos es el incremento de precios, que el Gobierno federal estimó será del 33% durante 2022. Los otros dos son un valor del dólar de $137 al final del ejercicio y un crecimiento de la economía en torno al 4%.
Por último, Ballay detalló que las
áreas de salud, desarrollo social y minoridad tendrán un incremento de recursos
del orden del 35%, mientras que los gastos de funcionamiento del Estado serán
sólo del 15%. Por otro lado, subrayó que la obra pública tendrá “un 61% de
incremento”.