Martes 05 de octubre de 2021
  |  
Política
ATE inicia paro con reclamos a Bahl

Municipales nucleados en la asociación no concurren a sus lugares de trabajo por 48 horas. Reclaman la reapertura de paritarias. También apuntaron contra el intendente Adán Bahl por falta de respuestas.

ate paro parana

T

rabajadores municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) arrancan este martes un paro de 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de reapertura de la paritaria. Cuestionan al intendente Adán Bahl porque “no escucha, no atiende y no está en su agenda dar una recomposición salarial”.

La medida es parte del plan de lucha definido el 24 de septiembre y ratificado tras la reunión que el lunes 27 representantes del sindicato mantuvieron con funcionarios del Ejecutivo municipal, de la cual salieron “muy disconformes”.

Lo que dice el archivo


Ese día el gremio también anunció la profundización de las acciones en caso de no haber respuestas a sus reclamos. “Hay mucho malestar entre los compañeros porque sienten que no están siendo reconocidos”, contó en esa oportunidad a APF la vocal del consejo directivo provincial de ATE y trabajadora municipal, Malena Turello.

Este lunes ATE inició la semana con una retención de servicios desde las 9 y una protesta que primer se concentró frente a Casa de la Costa y luego se trasladó al Centro provincial de Convenciones.

“No podemos esperar más. El trabajador municipal ya no llega a fin de mes. No podemos llegar a noviembre sin antes resolver una recomposición salarial urgente”, expresó el prosecretario gremial de ATE, Roberto Alarcón. Subrayó además: “No queremos ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza. Hoy el 70% de la población municipal está ganando 32 mil pesos y la canasta básica es de 70 mil pesos”.


Además adelantó que si después del paro no hay una convocatoria de parte del Ejecutivo municipal, harán una reunión de delegados para definir cómo continuar el plan de lucha durante octubre.

Los trabajadores de la Municipalidad de Paraná pretenden que se los convoque a una discusión salarial abierta y con la participación de todos los sindicatos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa