El gobernador Gustavo Bordet aseguró que no hará cambios en su gabinete antes de fin de año. La renuncia de la ministra de Salud no sería aceptada. También hizo una convocatoria a gremios para monitorear el tema salarial.
C
omenzando la jornada en la que juran los nuevos integrantes del gabinete nacional, el gobernador Gustavo Bordet refirió a sus funcionarios y aseguró que “por el momento no va a haber cambios”.
“Los hago siempre a fin de año, cuando se promedia una gestión, para hacer el relanzamiento de una gestión”, expuso Bordet y aseguró que sí hará modificaciones “como habitualmente las hago, a fin de año”.
Estas declaraciones dejarían claro que el gobernador no acepta la renuncia presentada por la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.
Convocatoria a los gremios
“Estamos con el Gobierno nacional atentos a las medidas puedan desarrollarse para, del mismo modo, poder aplicarlas en la provincia”, explicó el gobernador, detallando que “hay una convocatoria a todos los gremios para seguir monitoreando el tema salarial”, publicó APF.
Además resaltó: “Tenemos un cronograma que estamos
cumpliendo. Este mes estamos cumpliendo el aumento del 9% general para todos
los empleados, tanto docentes y administración pública.
En tanto, fuentes de los sindicatos ATE y UPCN informaron que hasta el momento no recibieron ninguna convocatoria para analizar la situación salarial de los empleados públicos de la provincia.
Frontera con Uruguay
El gobernador se refirió también al pedido realizado ante el Gobierno nacional para la apertura de las fronteras hacia Uruguay. “He manifestado hace varias semanas atrás en Jefatura de Gabinete, la necesidad de que Entre Ríos pueda tener los tres pasos fronterizos habilitados, es decir, Concordia-Salto, Colón- Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos”, señaló.
Si bien apuntó que “hay estipulaciones a nivel nacional que no lo permiten”, remarcó: “Nosotros entendemos que podemos trabajar en corredores seguros y en burbujas entre las dos ciudades”.
“Somos muy optimistas en que muy pronto se pueda dar la
habilitación. Es un reclamo de los intendentes, pero también de las comunidades
todas”, sostuvo. Sobre esto último aseguró que existen “familias que están
entrecruzadas, una parte vive en Uruguay y otra en Argentina, y hace muchos
meses que no pueden verse” y también “hay hijos separados de sus padres”.
Por último, en declaraciones a la prensa, aseveró: “Tenemos un protocolo listo para ser aplicado en el momento que nos habiliten”.