Lunes 20 de septiembre de 2021
  |  
Política
Sin cambios en el gabinete provincial

El gobernador Gustavo Bordet aseguró que no hará cambios en su gabinete antes de fin de año. La renuncia de la ministra de Salud no sería aceptada. También hizo una convocatoria a gremios para monitorear el tema salarial.

bordet

C

omenzando la jornada en la que juran los nuevos integrantes del gabinete nacional, el gobernador Gustavo Bordet refirió a sus funcionarios y aseguró que “por el momento no va a haber cambios”.

Lo que dice el archivo


“Los hago siempre a fin de año, cuando se promedia una gestión, para hacer el relanzamiento de una gestión”, expuso Bordet y aseguró que sí hará modificaciones “como habitualmente las hago, a fin de año”.

Estas declaraciones dejarían claro que el gobernador no acepta la renuncia presentada por la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

Lo que dice el archivo


Convocatoria a los gremios

“Estamos con el Gobierno nacional atentos a las medidas puedan desarrollarse para, del mismo modo, poder aplicarlas en la provincia”, explicó el gobernador, detallando que “hay una convocatoria a todos los gremios para seguir monitoreando el tema salarial”, publicó APF.

Además resaltó: “Tenemos un cronograma que estamos cumpliendo. Este mes estamos cumpliendo el aumento del 9% general para todos los empleados, tanto docentes y administración pública.

Lo que dice el archivo


En tanto, fuentes de los sindicatos ATE y UPCN informaron que hasta el momento no recibieron ninguna convocatoria para analizar la situación salarial de los empleados públicos de la provincia.

Frontera con Uruguay

El gobernador se refirió también al pedido realizado ante el Gobierno nacional para la apertura de las fronteras hacia Uruguay. “He manifestado hace varias semanas atrás en Jefatura de Gabinete, la necesidad de que Entre Ríos pueda tener los tres pasos fronterizos habilitados, es decir, Concordia-Salto, Colón- Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos”, señaló.

Si bien apuntó que “hay estipulaciones a nivel nacional que no lo permiten”, remarcó: “Nosotros entendemos que podemos trabajar en corredores seguros y en burbujas entre las dos ciudades”.

Lo que dice el archivo


“Somos muy optimistas en que muy pronto se pueda dar la habilitación. Es un reclamo de los intendentes, pero también de las comunidades todas”, sostuvo. Sobre esto último aseguró que existen “familias que están entrecruzadas, una parte vive en Uruguay y otra en Argentina, y hace muchos meses que no pueden verse” y también “hay hijos separados de sus padres”.

Por último, en declaraciones a la prensa, aseveró: “Tenemos un protocolo listo para ser aplicado en el momento que nos habiliten”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa