Miércoles 25 de agosto de 2021
  |  
Política
Agmer provincial no convoca al paro

La Comisión Central del gremio manifestó preocupación ante los anuncios del gobernador. Tildó a la medida de una “presencialidad obligada”, pero por ahora no realizarán medidas de fuerza.

agmer

A

nte el anuncio del gobernador Gustavo Bordet del retorno a la presencialidad plena a partir del 30 de agosto en todas las escuelas de la provincia, la Comisión Directiva Central de Agmer manifestó su preocupación “respecto a las condiciones en que se esperan implementar dichos cambios”.

Lo que dice el archivo


“En consonancia con lo ya planteado en sucesivas oportunidades por esta conducción provincial, insistimos en que todo esquema que implique escenarios de presencialidad en el contexto de la pandemia debe contemplar las circunstancias sanitarias y propiciar los máximos cuidados para las comunidades educativas”, indicaron desde Agmer.

“Presencialidad obligada”

Sin hablar de paros u otras medidas de fuerza, desde Agmer provincial hicieron foco en estudiantes y docentes que integran grupos de riesgo.

“No puede imponerse una presencialidad obligada a quienes se encuentran en esta situación y opten por priorizar el cuidado de la salud”, expresó el gremio.

Por otro lado, “entendemos que cualquier avance en dirección de la presencialidad plena debe considerar la situación particular de todos establecimientos escolares de la provincia, muchos de los cuales no se encuentran debidamente preparados para la aplicación del protocolo con la presencia simultánea de todos los grupos de estudiantes”, resaltaron desde el gremio.

Lo que dice el archivo


Vacunación

Desde el gremio “volvemos a insistir en la necesidad de completar el cronograma de vacunación a las/os trabajadores de la educación, habida cuenta de que todavía hay compañeras/os a quienes no se convocó para recibir la segunda dosis”.

Lo que dice el archivo


A modo de cierre del comunicado, desde Agmer indicaron que “como sindicato seguiremos llevando a cabo un seguimiento permanente de la situación epidemiológica y su impacto sobre los establecimientos educativos, cuestión que viene siendo hasta el momento un insumo clave para discutir con la patronal en el ámbito de la comisión de condiciones laborales”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa