En un acto de campaña, el gobernador abandonó su histórico tono moderado y aseguró que "nuestros candidatos son entrerrianos”, en una chicana contra el precandidato opositor Rogelio Frigerio.
E
l gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves una
reunión de trabajo con referentes del Frente de Todos en el departamento La Paz
de cara a las elecciones PASO del 12 de septiembre.
Estuvo acompañado por los candidatos y candidatas a diputados nacionales, Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomas Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte. También participaron del encuentro el senador nacional, Edgardo Kueider, el senador provincial, Amilcar Genre Bert y el diputado provincial, Sergio Castrillón.
Bordet destacó el protagonismo de los jóvenes en la lista del oficialismo y sostuvo que “nuestra juventud es el presente, no solo futuro”. Además, corriéndose del tono moderado, reivindicó que los candidatos del Frente de Todos “son entrerrianos que conocen la provincia, y trabajan por los entrerrianos", en una clara alusión al precandidato opositor, Rogelio Frigario, tildado de “porteño” en la interna electoral.
Bordet reivindicó que los candidatos del Frente de Todos “son entrerrianos que conocen la provincia, y trabajan por los entrerrianos”.
En la vereda opuesta, el precandidato de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio aseguró este jueves en Gualeguay que "necesitamos que cambie el norte de este país, entendemos que no es el país que queremos la mayoría de los entrerrianos”, atribuyéndose la entrerrianía, mientras otros sectores lo tildan de "porteño".
El gobernador valoró la participación de Tomás Ledesma y Brenda Ullman, de 26 y 29 años respectivamente, como candidatos a diputados y mencionó que “muchos compañeros y compañeras que tienen un rol activo, preponderante”. También puntualizó la trayectoria de todos los integrantes de la lista oficialista.
"Hay que
establecer una bisagra para adelante y dar
espacio a que nuestros jóvenes puedan tener lugares de responsabilidad
porque está claramente demostrado que cuando ocurre, superan todas las
expectativas y se desempeñan con la mejor de las vocaciones en los lugares
donde les toca estar", completó el mandatario.
Se refirió al trabajo con el gobierno nacional de Alberto
Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y puso de relieve obras que están
llegando a la provincia: "Estamos asistiendo a una transformación inédita
para Entre Ríos”.
“En un año y medio de gobierno de nuestro frente, todas las ciudades y las comunas de la provincia están recibiendo obras públicas que antes no venían, obras como rutas nacionales, viviendas, de agua y cloacas, que cuidan la salud de las personas y que además generan calidad de vida, más dignidad", expresó.
Ya sobre el final de su discurso, y de cara al comienzo de la campaña, llamó a militar en cada ciudad, comuna o junta de gobierno para “seguir construyendo este camino con todos y todas, esta provincia del progreso".
Una decisión muy importante
Por su parte, Cresto recordó que “la pandemia no nos paralizó”, y que “atendimos lo urgente sin descuidar los objetivos que planteamos junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet”.
“Por eso, aun atravesando uno de los momentos más difíciles
del país, llevamos adelante un plan de obras de agua y saneamiento histórico
para la provincia de Entre Ríos, obras que representan trabajo, que dinamizan
la economía, que amplían derechos en los sectores más postergados y
vulnerables”, mencionó el candidato en primer término de la lista del Frente de
Todos.
Por último, Cresto indicó que las elecciones legislativas serán “una decisión muy importante”, y que “los entrerrianos merecemos un futuro de crecimiento, de empleo y oportunidades. Esa es la línea en la Gustavo Bordet viene trabajando junto al gobierno nacional”.
Pensando la política pública
A su turno, la candidata en cuarto término, Brenda Ulman saludó la decisión del gobernador de reunirse con los referentes del departamento La Paz.
La joven dirigente, oriunda de Bovril, enfatizó en el rol de “la juventud para poder pensar y transformar en política pública”, y resaltó también el protagonismo de las mujeres en la política.
"El único camino es la unidad con las compañeras, con
los compañeros y con la juventud, que tiene que tener un rol fundamental, pero
no solamente en pintar la calle, estar en el acto, sino pensando en la política
pública y proyectos locales, departamentales, provinciales y nacionales junto a
los compañeros de cada localidad", concluyó Ulman.
Por su parte, Carolina Gaillard, que se desempeñó como secretaria de Cultura de la provincia, recordó el compromiso del gobernador Bordet para “poner en valor el enorme patrimonio cultural de la provincia”, y sostuvo que “eso nos tiene que enorgullecer como entrerrianos”.
Además, agradeció al gobernador porque "ha sido quien nos ha permitido a las mujeres tener un lugar preponderante y nos permitió ser parte activa del gabinete".
Asimismo, Tomás Ledesma, destacó la cantidad de obras que se han ejecutado en los municipios de la provincia en articulación con los gobiernos nacional y provincial, y llamó a “poner en valor ese esfuerzo que realizan todos y todas”, logrando “un triunfo contundente”.
Durante la reunión también hizo uso de la palabra el candidato a diputado nacional en quinto lugar, Lucas Larrarte. El actual intendente de San Salvador se refirió a la discusión que representan las próximas elecciones, y sostuvo que "se trata de la posibilidad de que cada entrerriano, cada entrerriana pueda realizar su proyecto de vida. Para eso tenemos nuestras ideas y nuestros proyectos, para que cada trabajador pueda tener la oportunidad de llevar el pan a su casa, para que cada productor pueda seguir generando riquezas para este país, para que cada comerciante pueda seguir abriendo sus puertas".