Este sábado iniciará una ola polar en toda la provincia de Entre Ríos y la región. Mientras tanto, el Congreso aprobó la ley de zonas frías, que deja afuera a la provincia e incrementa el costo de la tarifa del gas.
E
l Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado iniciará una ola polar en toda la provincia de Entre Ríos y la región. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C.
"El área será afectada desde la tarde de este sábado
por bajas temperaturas, por debajo de valores normales", pone relevancia
el SMN.
Mientras tanto, esta semana en la última sesión del Senado Nacional, se sancionó la ley de Zonas Frías, que delimita las provincias que tendrán una baja en la tarifa del servicio de gas. Esta ley, aunque celebrada por legisladores entrerrianos como Marcelo Casaretto, deja afuera a Entre Ríos y le genera un mayor costo tarifario en pleno inicio del invierno.
El aviso comprende para esa zona de Entre Ríos, a Diamante,
La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.
El pronóstico
La ola polar continuará al menos hasta los primeros días de julio. Para el lunes y martes se esperan temperaturas mínimas de 2º. Ya el miércoles y jueves la mínima será de 5º. Las máximas no superarán los 15º.
A diferencia de lo sucedido la semana pasada, en este
ingreso de aire frio polar será destacado el fuerte viento del sur, provocando
bajas sensaciones térmicas en gran parte de Argentina.
Para Paraná y zona, según el SMN para este sábado se espera una mínima de 8° y una máxima de 15°, neblinas por la mañana, mayormente nublado por la tarde y noche, con vientos predominando del sector sureste y sur.
En tanto, para este domingo se espera una baja "fuerte" en las marcas térmicas: 3° de mínima y 12° de máxima. Además, el cielo se presentará parcialmente nublado durante el día y vientos predominando del suroeste.
Fuente: El Once