Jueves 03 de junio de 2021
  |  
Política
Suspenden las elecciones en el Colegio

Los comicios en el CAER, previstos para este viernes 11 de junio, fueron postergados hasta que estén dadas las condiciones sanitarias en la provincia.

Abogados CAER Colegio
La situación sanitaria impide la normal celebración del acto eleccionario.

E

l Ministerio de Gobierno y Justicia resolvió suspender las elecciones en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) hasta tanto estén dadas las condiciones sanitarias en toda la provincia. La decisión se tomó luego de analizar la consideración del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) de no recomendar la realización del acto eleccionario previsto para el viernes 11 de junio en las localidades con mayor riesgo epidemiológico.

Esta decisión ya se ha adoptado anteriormente, con medidas de suspensión de actos eleccionarios de otras Instituciones, en función de preservar la salud pública

A través de la Resolución N°292, el Ministerio de Gobierno y Justicia comunicó al Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, al Tribunal Electoral y a los apoderados de ambas listas que disputan la conducción de la entidad, la decisión del Gobierno de Entre Ríos de suspender el acto electoral fijado para el viernes 11 de junio, hasta tanto estén dadas las condiciones sanitarias para realizarlo.

En los considerandos de la Resolución firmada por la ministra Rosario Romero, se cita la comunicación oficial del Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía donde se informa la fecha de elecciones para la renovación de autoridades a realizarse en la sede de cada sección y la respuesta del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) al protocolo sanitario para la ejecución del acto eleccionario, presentado por la mencionada institución.

Además, se tuvo en cuenta el actual contexto con varias localidades clasificadas como de Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario, como Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay, entre otras, lo cual amerita posponer la actividad programada hasta que la situación epidemiológica mejore.  

Respecto a este protocolo, el COES provincial consideró que “si bien se han observado los lineamientos generales para realizar la actividad en el marco del cuidado y la prevención de la transmisión del COVID 19, el mismo no resulta aplicable en algunas localidades, sobre todo en la ciudad de Paraná (calificada en Alarma Epidemiológica), debido a que la cantidad de matriculados en condiciones de votar implica un riesgo de aglomeración de personas y compromete el cumplimiento del mismo”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Abogados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa