El Superior Tribunal de Justicia declaró la nulidad de lo resuelto por el Tribunal Electoral en relación a la presentación de listas, por lo que se deberá reprogramar el Cronograma electoral.
E
l Superior Tribunal de Justicia (STJ) revocó un pronunciamiento de la camarista Marcela Davite, de la Cámara de Casación Penal, e hizo lugar a un amparo presentada por la lista opositora en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) y ordenó realizar los comicios, en los que ya se había consagrado ganador el actual titular de la entidad, Alejandro Canavesio.
De ese modo, el máximo tribunal le dio la razón al planteo de la Lista Azul y Blanca, que presentó como candidata a presidir el Colegio a Analía Coria. Ante el reciente fallo del STJ se fijará una nueva fecha para las elecciones. Desde la conducción del Colegio de la Abogacía aclararon que aceptarán el fallo y se reprogramará el Cronograma electoral.
“Siempre tuvimos la voluntad de que sean los matriculados quienes elijan a las autoridades del CAER y por eso convocamos a elecciones. Como conducción, queremos afianzar lo logrado hasta el momento, que es mucho, e ir por un Colegio más abierto, plural y con sentido federal”, aseguró el actual presidente y candidato a repetir mandato, Alejandro Canavesio; mientras que Analía Coria, candidata por la Lista opositora, resumió: "El fallo ordena que haya elecciones".