Viernes 26 de marzo de 2021
  |  
Política
Nueva fecha para las elecciones en el Colegio de la Abogacía

El Superior Tribunal de Justicia declaró la nulidad de lo resuelto por el Tribunal Electoral en relación a la presentación de listas, por lo que se deberá reprogramar el Cronograma electoral.

Abogados
Canavesio y Coria dirimirán la presidencia del CAER.

E

l Superior Tribunal de Justicia (STJ) revocó un pronunciamiento de la camarista Marcela Davite, de la Cámara de Casación Penal, e hizo lugar a un amparo presentada por la lista opositora en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) y ordenó realizar los comicios, en los que ya se había consagrado ganador el actual titular de la entidad, Alejandro Canavesio.

De ese modo, el máximo tribunal le dio la razón al planteo de la Lista Azul y Blanca, que presentó como candidata a presidir el Colegio a Analía Coria. Ante el reciente fallo del STJ se fijará una nueva fecha para las elecciones. Desde la conducción del Colegio de la Abogacía aclararon que aceptarán el fallo y se reprogramará el Cronograma electoral.

Lo que dice el archivo

“Siempre tuvimos la voluntad de que sean los matriculados quienes elijan a las autoridades del CAER y por eso convocamos a elecciones. Como conducción, queremos afianzar lo logrado hasta el momento, que es mucho, e ir por un Colegio más abierto, plural y con sentido federal”, aseguró el actual presidente y candidato a repetir mandato, Alejandro Canavesio; mientras que Analía Coria, candidata por la Lista opositora, resumió: "El fallo ordena que haya elecciones". 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Abogados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa