Lunes 31 de mayo de 2021
  |  
Política
Analizan adelantar las vacaciones

En medio de reclamos para continuar con la virtualidad en las ciudades más afectadas por la ola de contagios, Agmer considera si adelantar el receso invernar puede ayudar a mejorar la situación.

escuela educacion

G

uillermo Zampedri, secretario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) afirmó en entrevista que "adelantar las vacaciones de invierno es algo que tenemos como elemento de análisis, como parte del debate. Desde Agmer entendemos que es una opción que tiene como consecuencia disminuir la circulación de personas, en medio de las consecuencias de la segunda ola de coronavirus Covid-19".

Lo que dice el archivo


Agmer, el principal gremio docente de la provincia de Entre Ríos, definió el domingo tras un plenario convocado de urgencia, un paro de 48 horas para este lunes y martes, y que los docentes dicten solo clases virtuales y no clases presenciales donde se había estipulado que estas últimas se den.

La medida se suma a las idas y vueltas con la educación en la provincia de Entre Ríos, tras primero anunciarse por parte del gobierno provincial el sábado que este lunes volvían las clases presenciales a todo el territorio con excepción de Paraná y el área metropolitana, por la situación de alarma epidemiológica en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Audio: Guillermo Zampedri Agmer

/2021/05/31/b40c530cab4128b70bc2d01634fc310a.mp3
/2021/05/31/eeb5c1548ceb6b4dbd89cfcf84dcd088.jpeg
Guillermo Zampedri Agmer


En este sentido Zampedri explicó en diálogo con La Red Paraná: "Tuvimos un plenario convocado de manera urgente teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la Provincia y la profundización de los casos. Esto nos genera una enorme preocupación. El sábado por la noche se publicó que salgo el Gran Paraná, se volvía a las clases presenciales y la medida de fuerza se realiza para expresar nuestro malestar y el disgusto de los compañeros docentes. Es imprescindible en esta segunda ola seguir cuidando la vida por sobre todas las cosas", explicó.

Lo que dice el archivo

Fuente: Uno Entre Ríos

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa