Domingo 30 de mayo de 2021
  |  
Interés general
AGMER anunció paro por 48 horas

El Gremio docente rechazó los anuncios realizados por el gobierno provincial y suspenderá las actividades por dos días, desde este lunes 31 de mayo, como medida de prevención y cuidado de la salud.

agmer
AGMER solicita la virtualidad en todo el ámbito provincial.

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió ir al paro luego de conocer los anuncios realizados por el Gobierno provincial sobre la modalidad en que se dictarán las clases. Tras convocar este domingo a un Plenario de urgencia, se determinó la medida de fuerza para este lunes 31 de mayo y martes 1º de junio, con el objetivo prevenir y cuidar la salud del personal docente y no docente.

AGMER celebró un Plenario de Secretarios y Secretarias generales este domingo por la tarde, con el fin de evaluar las medidas anunciadas por el gobierno provincial sobre la continuidad del dictado de clases de manera presencial, resolvió la medida de fuerza por 48 horas a partir de mañana, y lo argumentó en un comunicado al que accedió Informe Digital.

El Gremio anunció las medidas este domingo tras celebrar el Plenario de urgencia.

Además, el Gremio continúa con su demanda de “trabajo escolar en forma virtual en el ámbito provincial”, y exige “cronograma concreto de vacunación para el personal docente y no docente”.

Por último, la resolución señala que el próximo miércoles 2 de junio se van “a sostener las tareas no presenciales del grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial”, aduciendo que no están dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral, dado el nivel de transmisión del Covid-19 en la provincia.

El Gremio docente se expresó, luego del Plenario, a través de un comunicado donde advierte que "ante los anuncios realizados por el Ejecutivo provincial en donde, a pesar de los datos duros y contundentes que dan cuenta del presente contexto alarmante en que nos encontramos con respecto al avance implacable de la pandemia, negando inclusive las manifestaciones públicas realizadas por el propio Ministerio de Salud Entre Ríos (referidas a la necesidad de continuar con las medidas de prevención y cuidado en el ámbito provincial, reduciendo en todo lo posible la circulación, entre otras), el gobierno vuelve a insistir en los planteos de avanzar en la presencialidad para el ámbito educativo".

En este marco, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de AGMER, reunido en forma virtual, manifestó: "Estamos atravesando una etapa de mucha gravedad, el crecimiento de los casos de contagio golpea un sistema de salud que ya está al límite, a punto de colapsar, en tal sentido volvemos a ratificar que se hace imperativo continuar con las políticas sanitarias de protección y cuidado, centralmente en estos momentos, en donde la pandemia ha disparado su curva de crecimiento de manera crítica".

"El problema es principalmente de abordaje sanitario, y las medidas anunciadas por el gobierno ayer ayudan muy poco, exponiéndonos a un riesgo serio y preocupante. Corresponde al gobierno de Bordet, tomar las decisiones para frenar la ola de contagios", señalaron.

A raíz de la situación sanitaria que atraviesa la provincia, AGMER considera que "es claramente necesaria la continuidad del proceso educativo desde la virtualidad, privilegiando primero la salud y la vida de las y los trabajadores, de nuestros alumnos y alumnas y de sus familias", y resalta que "la pandemia no puede ser un tema de tratamiento político, ya no es tiempo para que la misma sea objeto de disputas electorales, debemos afrontar este contexto con mucha voluntad de establecer consensos y acuerdos que nos permitan transitar colectivamente estos días tan difíciles".

No obstante, el Gobierno provincial tomó la determinación de sumar a las clases virtuales a 13 localidades y al departamento Nogoyá completo, además de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde que, por estar en clasificación de Alarma Epidemiológica, la no presencialidad ya está contemplada dentro del decreto nacional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa