Domingo 30 de mayo de 2021
  |  
Interés general
Presencialidad: Agmer convocó a plenario de urgencia

La dirigencia del gremio docente se reunirá este domingo para evaluar las acciones a seguir respecto a la vuelta al aula en casi toda la provincia. Sólo en Paraná y su área metropolitana se mantiene la virtualidad.

clases
La reunión comenzará este domingo a las 17.

E

ste domingo por la tarde se reunirá de urgencia el plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para evaluar las medidas a seguir debido al anuncio del retorno a las clases presenciales en casi toda la provincia desde este lunes, con la única excepción del área metropolitana de Paraná.

El gremio docente viene reclamando la modalidad virtual de la educación en medio de la segunda ola de coronavirus, debido a la alta tasa de contagios en los departamentos con mayor población y la escasa proporción de trabajadores vacunados.

Por ese motivo, este sábado por la noche, cuando se conoció el nuevo decreto provincial sobre las restricciones, se reunió la Comisión Directica Central de Agmer y decidió convocar a la dirigencia de toda la provincia.


El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, encabezará el plenario.

"A partir de los anuncios realizados por el Ejecutivo provincial en la noche del día de ayer, en donde insiste en los planteos de avanzar en la presencialidad sin tomar en cuenta de los alarmantes índices de contagio que se registran en nuestro territorio, desoyendo –además- las propias recomendaciones que desde salud se viene sosteniendo y negando los planteos que desde distintas organizaciones sindicales y sociales se han hecho públicas, la conducción de Agmer resuelve convocar en forma urgente al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para hoy a las 17, con el objeto de analizar la situación y evaluar las acciones a seguir", informaron desde el sindicato.

Uno de los departamentos donde hay mayor preocupación por la vuelta a la presencialidad es Concordia, donde el intendente Alfredo Francolini evalúa con el COES local medidas adicionales debido al aumento de los contagios durante los últimos días.

Además, desde Agmer Concordia, emitieron este domingo un comunicado en el que enfatizaron: "Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la decisión del gobierno provincial de avanzar nuevamente sobre una presencialidad escolar sin condiciones de seguridad sanitaria, bajo un récord de contagios tanto en Entre Ríos como en Concordia y con la gran mayoría de los y las docentes sin vacunarse contra el Covid".

Lo que dice el archivo

"Desde nuestro sindicato exigimos que el Intendente Alfredo Francolini junto al COES Local avance en suspender la presencialidad en Concordia y que se haga lo propio en todas las localidades del Departamento, reiterando nuestra exigencia a las autoridades provinciales y municipales de avanzar fuertemente en la vacunación para los trabajadores de la educación docentes y no docentes y la sociedad en general", agregaron.

Antes de conocido el decreto, habían advertido: "Observamos con suma preocupación las estadísticas de la pandemia que este jueves 27 de mayo ubicaron una vez más al Departamento y la ciudad de Concordia a la cabeza de los contagios por Covid 19 en la provincia de Entre Ríos y la persistencia de una alta ocupación de camas en el sistema sanitaria".

"Sumado a ello que finaliza una nueva semana sin noticias sobre la urgente e imperiosa continuidad de la vacunación en el sector docente, definido como prioritario por el Plan Nacional de Vacunación, con un cronograma que había sido definido por Resolución 386/21 del Consejo Federal de Educación y por ser el docente uno de los trabajos expuestos a la circulación de personas bajo esta pandemia", agregaron.

Por eso, el sindicato local exigió la continuidad de la no presencialidad de las clases hasta producir un descenso significativo de los contagios con plazos que permitan una verdadera evaluación epidemiológica y acorde a una planificación educativa. Además reclamó la "urgente continuidad y cronograma que de previsibilidad a la vacunación para docentes".

Fuente: UNO.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa