Viernes 28 de mayo de 2021
  |  
Interés general
AGMER propone continuar con la virtualidad

El Gremio docente se expresó a favor de sostener el trabajo escolar sin presencialidad. “Primero la salud y la vida de las y los entrerrianos”, pretenden, hasta que se complete el Plan de Vacunación.

clasesvirtuales
Récord: este viernes la provincia notificó 1.353 nuevos casos de Covid.

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se expresó a favor de continuar con el dictado de clases de manera virtual. Sostienen, a través de un comunicado avalado por los diferentes referentes de los departamentos, que se debería extender hasta tanto se cmplete el plan de vacunación de los docentes, para poder brindar una “presencialidad cuidada”.

El Gremio se expresó en la jornada con más casos registrados desde el comienzo de la pandemia.

Frente al alarmante crecimiento de los casos de contagios en la provincia de Entre Ríos, ratificado por los números contundentes que son de público conocimiento y con un sistema de salud al límite y seriamente comprometido en su capacidad de contener la demanda, desde la Comisión Directiva Central de AGMER ratificamos que se hace imperativo continuar con las políticas sanitarias de protección y cuidado, centralmente en estos momentos, en donde la pandemia ha disparado su curva de crecimiento de manera crítica”, comienza la misiva que emitió AGMER.

En este sentido, expresaron que “atentos a la gravedad del momento volvemos a insistir en las resoluciones de nuestro último Plenario de Secretarias y Secretarios Generales: es claramente necesaria la continuidad del proceso educativo desde la virtualidad, priorizando la salud y la vida de las y los trabajadores, de nuestros alumnos y alumnas y de sus familias”.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, no son tiempos de especulaciones de ningún tipo. Debemos afrontar este contexto con mucha voluntad de establecer consensos y acuerdos que nos permitan transitar colectivamente estos días tan difíciles”.

Como corolario, el gremio expresó que “el problema es principalmente de tratamiento sanitario, el virus no distingue edades, concepciones religiosas, partidos políticos ni convicciones culturales e ideológicas”.

Necesitamos de una presencialidad cuidada y eso significa espacios escolares seguros y en condiciones, y de la comunidad educativa protegida. En tal sentido demandamos certezas concretas con respecto al cronograma de vacunación para el personal docente y no docente de nuestros establecimientos educativos”, concluyeron desde AGMER CDC, con la adhesión de las Seccionales de los 17 departamentos entrerrianos: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria, Villaguay.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa