Miércoles 05 de mayo de 2021
  |  
Política
Castrillón empezó a tramitar su jubilación

Desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos confirmaron que el vocal del STJ inició los trámites entre finales de febrero y comienzo de marzo. Detallaron que tiene más de 40 años de aportes.

castrillon

E

l presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Edgardo Scarione, dijo este miércoles que el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillón empezó a tramitar su jubilación entre finales de febrero y comienzos de marzo, aunque formalmente la petición se fechó el último 29 de abril, según el registro que publica en su web el organismo previsional.


«Un día habló conmigo a las 7 de la mañana, y preguntó sobre los requisitos y si estaba en condiciones de jubilarse. Los trámites estaban; faltaba alguna documentación firmada. Pero tiene todos los requisitos para jubilarse, sobradamente. Suma los años necesarios para jubilarse, entre los 8 o 9 años de aporte como autónomo, después de su trabajo en el Estado, a nivel municipal, como legislador y ahora en el Poder Judicial. Los requisitos son sobrados para su jubilación», dijo Scarione en diálogo con el programa Para empezar, de Radio Costa Paraná.

De acuerdo a los datos que reveló el funcionario, el expresidente del STJ y actual vocal de la Sala Civil y Comercial, «tiene entre 42 y 43 años de aporte» al sistema previsional. «El doctor Castrillón tiene todos los elementos, todos los requisitos para jubilarse, sobradamente», afirmó.


La determinación del valor de la jubilación que percibirá Castrillón como miembro del Poder Judicial se hará en base al cómputo sobre los haberes percibidos en los 10 últimos años.

-¿Se llega a jubilaciones de $500 mil, $600 mil?

-Por supuesto.

En realidad, Castrillón accederá a un monto un poco más elevado: alrededor de los $700 mil.

Aun cuando el presidente de la Caja de Jubilaciones dice que «se cumple con la ley» en la determinación de los valores de los haberes previsionales de los integrantes del STJ, admite la existencia de fuertes asimetrías.

«Yo creo que esta pandemia nos ha hecho reflexionar a más de uno. Algunos tenemos un pensamiento, y no lo abandonamos nunca.  Yo creo que esto nos hace cada vez más injustos, y si algún día queremos lograr un estado de bienestar, donde cada uno llevar a cabo nuestros deseos, tenemos que tener en cuenta este tipo de situaciones. No puede ser que una persona cobre una cifra exagerada y otros apenas puedan sobrevivir o tener la mitad de la canasta básica», señaló.

Lo que dice el archivo


-Se habla mucho, precisamente, de los sueldos y jubilaciones del Poder Judicial.

-Pero está en la ley. Están a derecho.

El inicio del trámite de jubilación del vocal Castrillón coincide con la apertura formal del juicio político pedido por el periodista Daniel Tirso Fiorotto, que analiza la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En un escrito de 34 páginas, Fiorotto fundamenta su solicitud en una serie de hechos y situaciones atribuidas a Castrillón, en las que el juez habría incurrido en “mal desempeño”, sea por “violencia de género”, en varios casos, como también por “reiteradas conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, autocontrol, decoro, deferencia, circunspección y compostura para el ejercicio de sus funciones como miembro del Superior Tribunal de Justicia”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa