Domingo 10 de mayo de 2020
  |  
Política
Denuncia entre jueces del Superior Tribunal por violencia

La vocal Medina de Rizzo formalizó la denuncia por violencia de género contra su par Emilio Castrillón. Es por un mensaje de Watshapp que consideró ofensivo. El juez paceño negó haber maltratado a su colega.

CastrillonMedina
Castrillón y Medina están enfrentados en el STJ.

L

a vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina de Rizzo, formalizó el viernes la denuncia por violencia de género contra su par, Emilio Aroldo Castrillon, tal como lo había anticipado el 27 de abril, en una reunión de Acuerdo del Alto Cuerpo. La presentación la hizo ante el Procurador general del Poder Judicial, Jorge Amílcar García, quien derivó la causa a la Fiscalía de Género.

La vocal Medina relató lo consignado al momento de revelar la conflictiva situación entre ambas autoridades judiciales -en función de una discusión en el chat de WatshApp, del que todos los integrantes del STJ participan diariamente- y se sintió agraviada por dichos de Castrillon.


Así quedó consignada la situación planteada por la vocal en la reunión de acuerdos de fines de abril: "También quiere dejar en claro un hecho que le causó violencia moral e institucional, en los términos de la ley 26485.Señala que nunca se fijó en lo que han trabajado otros colegas, ni mucho menos ha estado pendiente de sus licencias. Refirió que todo su equipo de trabajo está afectado por distintas circunstancias en el marco de la pandemia, y que ella misma tiene a su mamá a cargo, que es persona de riesgo. Eso fue lo que la motivó a pedir una licencia que, no obstante renunció y vino a trabajar. Detalla tres informes que ha solicitado a las secretarías a cargo sobre cantidad de días trabajados, amparos dictados y el estado de situación de su despacho en la Sala que integra, el que se encuentra totalmente al día". 

Medina de Rizzo hizo referencia a los mensajes escritos por Castrillón, en el chat de Watshapp en el que se encuentran todos los miembros del STJ.

"Destaca que advierte en la actitud de su colega una clara actuación de violencia en razón del género, dado que ningún otro colega varón, ante circunstancias similares, ha sido cuestionado bajo los mismas acusaciones", dijo.

En ese marco fue que tomó la palabra el doctor Castrillon y dijo que "de ninguna manera planteó nada acerca del trabajo de su colega predominante, y lo que en realidad intentó decir -lo que seguramente fue malinterpretado por la colega- lo hizo en relación a un tema puntual que se discutía en ese foro: la apertura paulatina del los tribunales. En ese marco, y dado que la vocal Medina se encontraba en uso de licencia, propuso que opinaran quienes se irían a desempeñar y que, por lo tanto, son lo que se verían afectados por la decisión. Finalmente señala que lo hubiera hecho con cualquiera de sus colegas, sea varón o mujer, por lo que niega que se trate de un tema de género". 



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa