Jueves 29 de abril de 2021
  |  
Política
Avances de la ley de acceso al cannabis medicinal

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la diputada nacional Carolina Gaillard con la que trató la importancia del marco legal para la producción e industrialización del cannabis medicinal.

cann
El Senado provincial decidirá la regulación del autocultivo en Entre Ríos.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió con la diputada nacional Carolina Gaillard con la que trató la importancia del marco legal para la producción e industrialización del cannabis medicinal. "Estamos a la espera del envío del proyecto del Ejecutivo para poder avanzar en distintos desarrollos", adelantó la legisladora.   

La provincia de Entre Ríos adhirió a través de la ley 10.623 a su par nacional 27.350 Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, la cual establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Bordet mantuvo una reunión de trabajo con la legisladora nacional Carolina Gaillard en el Centro Provincial de Convenciones.

Gaillard informó que en la reunión se habló sobre "la importancia que tiene para Entre Ríos el nuevo marco legal para la producción e industrialización del cannabis medicinal y de cáñamo industrial".

 "Vemos con buenos ojos la posibilidad de generar empleo y el ingreso de cuantiosos recursos", sostuvo la legisladora nacional.

"Hay muchas propuestas interesantes de desarrollo de inversiones pequeñas, medianas y grandes en Entre Ríos. Estamos a la espera del envío del proyecto del Ejecutivo para poder avanzar en distintos desarrollos en nuestra provincia", indicó.

Por otro lado, Gaillard mencionó que trató las medidas adoptadas en la provincia ante la situación pandémica. En ese marco, la legisladora destacó las medidas que se están tomando en la provincia y como han manejado la situación que estamos atravesando a nivel nacional.

“Nuestra provincia ha tomado las medidas necesarias y ha fortalecido el sistema sanitario, además de llevar muy bien la campaña de vacunación”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa