El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció que es "uno de los proyectos más importantes que tenemos y dejará más rentas que el litio y que la energía solar", y afirmó: "El cannabis es el camino".
E
l gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recomendó a los tabacaleros de su provincia a plantar cannabis ya que es "uno de los proyectos más importantes que tenemos y dejará más rentas que el litio y que la energía solar". Además de señalar las inversiones en educación, salud, litio y energías renovables, dio particular importancia a los proyectos de producción de aceite cannabis medicinal.
Morales pidió a los productores del tabaco que "planten cannabis porque van a ganar mucha más plata" y de ese modo dejarán mayor ganancia a la provincia, además de generar nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, la legisladora entrerriana Carolina Gaillard fue quien impulsó la Ley de Cannabis Medicinal en su mandato anterior, cuando era presidenta de la comisión de Salud de la Cámara Baja. "Debemos garantizar el acceso de todas las personas usuarias, legalizar el autocultivo y la venta en farmacias”, había expresado ante la decisión del Gobierno Nacional de reglamentar la ley.
La diputada nacional por el Frente de Todos dijo que "es una política estratégica" y ponderó que “el tema del Cannabis esté en la agenda del gobierno porque es una demanda social y una necesidad y oportunidad a la vez para el desarrollo productivo de nuestras provincias y de nuestro país”.
En tanto, el mandatario jujeño adelantó que "el cannabis es uno de los proyectos más importantes que tenemos
y va a dejar más rentas que el litio y que la energía solar. Espero que con
esto estemos fundando un cambio en la diversificación y que de aquí a diez años
dejemos de plantar tabaco y plantemos cannabis".
"Que todos los productores de tabaco planten cannabis porque van
a ganar mucha más plata y le van a dejar más renta a la provincia, vamos a
poder cobrar más impuestos y tener más recursos para darle a la gente que menos
tiene", enfatizó.
"Nosotros, en tanto, vamos poder generar más puestos de trabajo de lo que genera el tabaco. El tabaco es dos a tres meses nada más", precisó.
"Se procesaron 61,4 kilos de flor y ya tenemos siete litros de aceite crudo de cannabis", afirmó el gobernador jujeño.
Con respecto a la producción de cannabis, que inició Jujuy hace tres
años, dijo que "es 100% estatal y este año tendrá producción a gran escala
desde septiembre".
Fuente: Perfil.