Sábado 03 de abril de 2021
  |  
Interés general
Jujuy: Instan a tabacaleros a plantar "porque van a ganar más plata"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció que es "uno de los proyectos más importantes que tenemos y dejará más rentas que el litio y que la energía solar", y afirmó: "El cannabis es el camino".

gerardo-morales-muestra-las-plantas-de-cannabis-1127506
Morales adelantó que con el cannabis "vamos a generar más puestos de trabajo de lo que genera el tabaco".

E

l gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recomendó a los tabacaleros de su provincia a plantar cannabis ya que es "uno de los proyectos más importantes que tenemos y dejará más rentas que el litio y que la energía solar". Además de señalar las inversiones en educación, salud, litio y energías renovables, dio particular importancia a los proyectos de producción de aceite cannabis medicinal.

Morales pidió a los productores del tabaco que "planten cannabis porque van a ganar mucha más plata" y de ese modo dejarán mayor ganancia a la provincia, además de generar nuevos puestos de trabajo.

Lo que dice el archivo

Por su parte, la legisladora entrerriana Carolina Gaillard fue quien impulsó la Ley de Cannabis Medicinal en su mandato anterior, cuando era presidenta de la comisión de Salud de la Cámara Baja. "Debemos garantizar el acceso de todas las personas usuarias, legalizar el autocultivo y la venta en farmacias”, había expresado ante la decisión del Gobierno Nacional de reglamentar la ley.

La diputada nacional por el Frente de Todos dijo que "es una política estratégica" y ponderó que “el tema del Cannabis esté en la agenda del gobierno porque es una demanda  social y una necesidad y oportunidad a la vez para el desarrollo productivo de nuestras provincias y de nuestro país”.

Lo que dice el archivo

En tanto, el mandatario jujeño adelantó que "el cannabis es uno de los proyectos más importantes que tenemos y va a dejar más rentas que el litio y que la energía solar. Espero que con esto estemos fundando un cambio en la diversificación y que de aquí a diez años dejemos de plantar tabaco y plantemos cannabis".

"Que todos los productores de tabaco planten cannabis porque van a ganar mucha más plata y le van a dejar más renta a la provincia, vamos a poder cobrar más impuestos y tener más recursos para darle a la gente que menos tiene", enfatizó.


"Nosotros, en tanto, vamos poder generar más puestos de trabajo de lo que genera el tabaco. El tabaco es dos a tres meses nada más", precisó.

"Se procesaron 61,4 kilos de flor y ya tenemos siete litros de aceite crudo de cannabis", afirmó el gobernador jujeño.

Con respecto a la producción de cannabis, que inició Jujuy hace tres años, dijo que "es 100% estatal y este año tendrá producción a gran escala desde septiembre".


Fuente: Perfil.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CannabisMedicinal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa