Lunes 01 de marzo de 2021
  |  
Política
Se avanza hacia la comercialización del Cannabis

Tras el anuncio del presidente de elevar al Congreso la iniciativa, la diputada entrerriana Carolina Gaillard indicó que "es una política estratégica" para abordar la comercialización e industrialización del cáñamo en el país.

cannabis
Gaillard también se refirió a la necesidad de reformar el sistema judicial.

L

a diputada Carolina Gaillard celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto de Regulación de la producción de Cannabis Medicinal y Cañamo Industrial que le dé marco legal al desarrollo productivo.

“El cannabis tiene propiedades de gran utilidad con fines medicinales e industriales. La industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos cinco años”, remarcó Alberto Fernández sobre una iniciativa que está elaborando el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en conjunto las diputadas Carolina Gaillard y Mara Brawer y la senadora Anabel Sagasti.

La diputada entrerriana es autora de la Ley de Uso de Cannabis Medicinal.

La legisladora del Frente de Todos dijo que "es una política estratégica" y ponderó que “el tema del Cannabis esté en la agenda del gobierno porque es una demanda  social y una necesidad y oportunidad a la vez para el desarrollo productivo de nuestras provincias y de nuestro país”.

Gaillard profundizó sobre la norma en desarrollo. "La ley de Cannabis está aprobada, luego hubo una reglamentación aprobada por Mauricio Macri que limitaba el espíritu de la ley y, en aquel proyecto, no se hablaba del desarrollo productivo, en cómo se va a desarrollar, cómo se regulará en cada provincia y en el país", puntualizó la diputada nacional que es autora de la Ley de Uso de Cannabis Medicinal.

Por último, Gaillard detalló a Informe Digital que "se está armando un nuevo proyecto de ley que específicamente aborde los temas de comercialización e industrialización del cannabis, que apuntará a desarrollar y profundizar en estos aspectos".

A pesar de que, en efecto, la Ley de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis establece que el Estado impulsará la "eventual industrialización" para el "uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación", los incipientes actores productivos de la industria del cannabis coinciden en que es necesario un marco regulatorio específico para incentivar la producción, más allá de la investigación y el acceso al cannabis con fines terapéuticos.

Lo que dice el archivo


Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal se refirió también a la necesidad de reformar el sistema judicial para que, como hizo referencia el presidente, se incluyan cambios en el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura de la Nación y la aplicación de los Juicios por Jurados, “para tener así una justicia sin privilegios, que esté a la altura de las demandas sociales, cercana a la comunidad, que resuelva en tiempo y forma, con equidad”, dijo la diputada entrerriana.

En este sentido, aseguró que "estas transformaciones son absolutamente necesarias" y, además de fortalecer las instituciones y el sistema democrático, especialmente "van a mejorar las respuestas en las políticas en materia de género", ya que aseguró que "esto permitirá garantizar la prevención y asistencia de mujeres víctimas de violencia de género, con la celeridad que requiere cada caso".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa