Miércoles 03 de febrero de 2021
  |  
Política
Impulsan producción de cannabis en el país

La diputada Carolina Gaillard se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y otros legisladores para avanzar en el marco regulatorio de la industria cannábica en Argentina.

GaillardCannabisKulfas
Gaillard señaló que "es preciso que exista un marco que establezca claramente las condiciones y marcos legales".

L

a diputada nacional Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con la diputada Mara Brawer y la senadora Anabel Fernández Sagasti  para avanzar en el tratamiento legislativo de un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis en el país.

Gaillard, referente en la temática, realizó aportes al proyecto que autoridades nacionales enviarán al Congreso en los próximos días y resaltó la importancia de la decisión política del presidente Alberto Fernández y su gabinete para generar acuerdos para el desarrollo productivo en el país de la industria del Cannabis.

La diputada nacional destacó, además, que “hay varias empresas que quieren invertir en el sector medicinal e industrial”, para lo cual "es preciso que exista un marco que establezca claramente las condiciones y marcos legales".

El cannabis en la agenda legislativa

El cannabis es una de las industrias con gran crecimiento a nivel internacional, no sólo en su aspecto medicinal,  sino también por el cáñamo que puede utilizarse de manera industrial en la generación de bioplásticos, fibras para la industria textil y también para la construcción, de allí la importancia que tiene regular el despliegue de un sector que podría generar importantes ingresos en un país como Argentina con un perfil agroproductor por excelencia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa