La unidad ejecutora provincial le pide al intendente Bruno Sarubi que explique para qué se usaron los fondos destinados a la construcción de viviendas, de las cuales hay más de 200 sin terminar.
L
a unidad ejecutora provincial, luego de varios pedidos
formales, llegó a la instancia de intimar al Intendente de La Paz, Dr. Bruno
Sarubi, para que presente las rendiciones pertinentes sobre el uso de los
fondos destinados a la construcción de viviendas del consorcio del Departamento
de La Paz.
Y además, se reiteró el pedido de traspaso a los próximos responsables: César Simino, como presidente del consorcio; Fabricio Mesquida, como tesorero; Nicolás Kaiser, como secretario; y Ernesto Raisevich e Irma Medina como vocales.
Detallaron que son más de 200 viviendas las que llegaron al
departamento, hay muchas sin terminar y algunas todavía no se iniciaron. Y
Sarubi tiene un lapso de pocos días para responder a esta intimación.
Esta situación burocrática, implica un freno grosero en el sueño de todas las familias que viven con la esperanza de tener una vivienda propia. Y también, impide al gobierno provincial seguir avanzando en la terminación de dichas viviendas.
Cabe destacar que una de las funciones de la unidad ejecutora provincial, es la supervisión e implementación de los programas provinciales que cuentan con el financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF); del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países del Cuenca del Plata (FONPLATA); del Tesoro Nacional y/o otros organismos de créditos y en relación con el Estado provincial.