Jueves 25 de febrero de 2021
  |  
Política
Bordet ratificó el diálogo pese a la negativa docente

El gobernador sostuvo que “es necesario que podamos volver a la escuela y seguir conversando”, ante el rechazo de los gremios luego del cierre de la discusión salarial.

Bordet 1
Bordet visitó Maciá, donde habló con docentes autoconvocados.
Bordet 1
Bordet visitó Maciá, donde habló con docentes autoconvocados.

A

nte el inicio del ciclo lectivo del próximo lunes, el gobernador Gustavo Bordet consideró que “es necesario que podamos volver a la escuela, seguir conversando y tendiendo negociaciones con nuestros docentes, pero con nuestros chicos en las aulas porque es una tarea que nos la merecemos todos los entrerrianos". 

El mandatario realizó las declaraciones en medio del conflicto que mantiene con los gremios docentes, luego de cerrarse la instancia administrativa de la paritaria salarial y ante el rechazo del 36% ofrecido por la provincia.


Cabe destacar, que el porcentaje que planteó el gobierno provincial el 19 de febrero, y que fue rechazado por los gremios docentes, no condujo a una nueva propuesta y se da por fracasada la discusión salarial, al menos con el sector docente.

Esto fue notificado por parte de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos (STySS), mediante la Resolución Nº 0065/21, solicitado mediante nota por el Consejo General de Educación.

“Hemos ya otorgado un aumento que se paga a partir del sábado, mientras seguimos dialogando. Y continuaremos las negociaciones como todos los años para encontrar un punto de equilibrio”, afirmó Bordet, quien agregó: “He sido docente durante muchos años, tengo un profundo respeto por los maestros de nuestra provincia y del país que educan a nuestros hijos".

"El camino es encontrar las soluciones con diálogo y presencialidad en la escuela. Creo que esta es la clave para poder tener un inicio de clases el lunes, tal lo previsto, y continuar con las negociaciones abiertas y en paralelo”.

“Seguiremos charlando para encontrar puntos en común y que el lunes nuestros chicos puedan empezar las clases después de una larga pandemia. Es necesario que podamos volver a la escuela, seguir conversando y tendiendo negociaciones, pero con nuestros chicos en las aulas porque es una tarea que nos la merecemos todos los entrerrianos", enfatizó Bordet al referirse al inicio del ciclo lectivo.

El gobernador manifestó su voluntad al diálogo en su visita a Maciá.

Así lo expresó el mandatario en el marco de la inauguración de una Unidad Educativa de Nivel Inicial en Maciá, junto al intendente Juan Diego Conti, donde también firmó el contrato para la obra de ampliación de la escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá y le hizo entrega de un aporte.

Lo que dice el archivo

Luego mencionó el encuentro que mantuvo con docentes autoconvocados de la localidad de Maciá. "Fue una charla muy breve pero muy fructífera, donde conversamos de la problemática de los docentes y particularmente del Iosper, en la que estamos intercediendo para poder encontrar soluciones", indicó.

Lo que dice el archivo

En tanto, en materia salarial, agregó: "Estamos trabajando para ponernos de acuerdo. Hay que buscar un equilibrio muy fino entre las finanzas públicas, para no desfinanciarnos; no podemos dar un aumento que no podemos pagar, pero sí recomponer el salario porque entendemos que es importante”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paritaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa