Miércoles 24 de febrero de 2021
  |  
Política
Iosper realizó una cuarta oferta a Femer

La obra social hizo una nueva propuesta luego de fracasar en las tres anteriores. La Federación se reunirá este jueves y el viernes podría haber acuerdo, algo que aguardan los 300 mil usuarios sin servicio desde el pasado 4 de febrero.

Iosper
La falta de acuerdo tiene en vilo a los afiliados entrerrianos.

E

l presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se presentó este miércoles en la sede de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y llevó consigo una cuarta propuesta de incremento de aranceles con la expectativa que sea aceptada por los profesionales y retomen la atención a los 300 mil afiliados.

La nueva oferta implica llevar el valor de la consulta médica que hoy está en $652 a $819, a partir del 1° de marzo; cifra que se irá a $860 a partir del 1° de abril. En el valor de las prácticas médicas, la obra social aplicaría un incremento escalonado del 30%: a partir del 1° de febrero, 10%; desde el 1° de marzo, 10%; y desde el 1° de abril, 10%.

De ser aceptada por la Federación Médica, que este jueves se reunirá para evaluar la oferta, el viernes habría un encuentro en Iosper para firmar entre las partes un acta compromiso “que garantice la prestación de servicio”, según el texto de la propuesta presentada por Cañete.


La propuesta será evaluada este jueves por la Femer.

La cobertura de los médicos está interrumpida desde el 4 de este mes cuando los profesionales adoptaron esa posición en reclamo de un aumento de aranceles. El Círculo Médico de Paraná, que reúne a 600 de los 2.246 médicos inscriptos en el padrón de Iosper, recomendó a sus asociados cobrar una orden a un valor de $900 mientras dure la interrupción de prestaciones.


Cañete estampó su firma en la cuarta propuesta del Iosper. ¿Será la última?

El gerente de Administración de Iosper, Arnoldo Schmidt, señaló que la nueva propuesta supone “una gran mejora en el valor de la consulta”, con una inversión de $308 millones. “Estamos expectantes, ansiosos, y confiados de que esta cuarta propuesta sea bien valorada, comprendan el esfuerzo de la obra social y que mañana podamos tener la comunicación de que fue aceptada, y el viernes firmemos el acta compromiso para que se garantice la reanudación de las prestaciones”, aseveró.

Las tres negativas anteriores

El viernes pasado, luego de una extensísima reunión en la sede central de la obra social, Iosper había propuesto aumentar el valor de la consulta en tres tramos: $652 desde 1° de febrero (que ya se está aplicando); $769 pesos a partir del 1° de marzo; y a $810 a partir del 1° de abril. La mejora alcanzaría al resto de los prestadores, y supone, en el lapso de tres meses, una inversión extra de $308 millones. Los médicos dijeron que no.

Lo que dice el archivo


Los valores vigentes al 1° de febrero determinan el costo de la consulta médica de $652. De ese monto, $180 paga el afiliado de su bolsillo directamente al médico en el consultorio en concepto de coseguro; el resto, $472, lo abona Iosper. Mientras rige el corte, el médico, en vez de $180 por coseguro, cobra un monto de $900 al afiliado ante la falta de convenio pretacional.

Ahora, las autoridades de la mayor prestadora de salud de la Provincia, con un universo de 300 mil afiliados, aguarda con expectativa la solución al conflicto tras la presentación de la cuarta propuesta de aumento de aranceles.

La primera, el 5 de este mes, propuso un incremento del 31,5% en el valor de la consulta, que al 31 de enero quedaría en $593; a partir del 1° de febrero, en $652; desde el 1° de marzo en $722; y a partir del 1° de mayo, $780. También, un aumento del 25% en las prácticas.

La respuesta fue una contrapropuesta de la Federación Médica: el 9 de febrero pidieron un aumento del 25% a partir del 1° de marzo; y otro 17% a partir del 1° de mayo. A eso se agregaba el 10% ya otorgado en enero. En ese momento, Iosper fue la ratificó la propuesta presentada el 5 de este mes.

No obstante, ante el nuevo rechazo, Iosper vuelve a presentar una nueva oferta, el viernes 12: al 31 de enero, el valor de la consulta quedaría en $593; a partir del 1° de febrero, $652; desde el 1° de marzo, $769; y a partir del 1° de mayo, $810.

El viernes 19 se conoció la tercera propuesta: Iosper ofreció aumentar el valor de la consulta en tres tramos: $652 desde 1° de febrero (que ya se está aplicando); $769 pesos a partir del 1° de marzo; y a $810 a partir del 1° de abril. Pero tampoco hubo acuerdo.


Fuente: Entre Ríos Ahora.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa