Lunes 09 de noviembre de 2020
  |  
Política
Tildan de ridícula a la UCR por la comparación de Bordet con el gorila

El Comité recurrió a la insólita comparación porque el gobernador elige al diputado Lara para el Tribunal de Cuentas. El PJ les advirtió que "del ridículo no se vuelve" y consideró que radicalismo "cae cada vez más bajo".

arribalzagaucr
El PJ les advirtió que "del ridículo no se vuelve" (archivo)

E

n un insólito comunicado de prensa el Comité Provincial de la UCR comparó al gobernador Gustavo Bordet con el "gorila Gorilón", el personaje de un cuento que difundió el CGE la semana pasada y que provocó un revuelo político.

Los mandos radicales de la provincia echaron mano a la sorprendente comparación para graficar la actitud del gobernador ante el concurso por la presidencia del Tribunal de Cuentas, que ganó el diputado peronista Diego Lara, al que el mandatario provincial respalda.

Lo que dice el archivo

En respuesta al radicalismo, el Partido Justicialista entrerriano emitió su respectivo parte de prensa, que lleva un título ilustrativo: "La diáspora de la UCR, la sombra de un partido”.

“La dirigencia de la UCR sigue cayendo, cada vez más bajo", advirtió la conducción provincial justicialista y añadió que "el histórico partido echa mano de insultos para justificar su pobre performance como oposición”.

El comunicado peronista asevera que “tildar al gobernador de ‘gorila’ para criticar la definición del mandatario sobre las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas es un recurso desvergonzado y absurdo, al igual que lo es insultar a Diego Lara, quien cumplió, como todos los demás candidatos, los procedimientos establecidos en la Ley para ocupar el cargo por el que concursó”.

Lo que dice el archivo

“Sabrá la UCR que del ridículo no se vuelve, y menos cuando desnuda la impotencia de no lograr marcar agenda propia”, sentenció el PJ.

Y recordó que “hubo una vez un partido serio que marcó destinos y definió políticas. Hoy ese partido es sólo la sombra de la derecha con la que conformó la alianza que llevó al país a uno de sus momentos de mayor sufrimiento”

“Son los mismos dirigentes que caen al ridículo extremo y al insulto fácil para denostar políticas públicas que no supieron ni pudieron llevar adelante cuando fueron gobierno”

El Consejo Provincial justicialista afirmó que “nosotros somos una fuerza política con un profundo respeto institucional,  prudencia y templanza, valores que la UCR hoy no puede mostrar. Las críticas de la UCR al gobernador carecen de decencia y argumentos válidos, y responden a una falta total de fundamentos para la objeción del procedimiento de elección, el cual se basó en la total transparencia institucional".

Lo que dice el archivo

Finalmente, los peronistas aseguraron que "somos la única fuerza política capaz de garantizarle todo esto a nuestro pueblo. No hablamos con oportunismo. Los dirigentes de la UCR no pueden decir lo mismo. La historia se escribe por sí misma”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa