Jueves 22 de octubre de 2020
  |  
Política
“A Frigerio le dicen Virrey por lo despótico y dictador”

El ex ministro lanzó candidatura a la gobernación pero en la vida interna del PRO cosecha fuertes críticas. El ex vicepresidente del partido, López Osuna, cuestionó su “verticalismo” y abrió la puerta a internas en 2023.

LopezOsuna
López Osuna cuestionó su “verticalismo”.

L

a interna del PRO Entre Ríos ebulle rumbo a las elecciones de autoridades partidarias del 28 de noviembre. El sector opositor, que se rebeló y presentó listas para disputar el mando provincial, castiga al ex ministro del Interior de la Nación, y líder de la oposición en Entre Ríos en los últimos años, Rogelio Frigerio, que lanzó recientemente su candidatura a gobernador de la provincia para el 2023.

A Frigerio ya lo castigó Armando “Mandy” Saliva, ex presidente del PRO Entre Ríos, y ahora también Edgardo López Osuna, ex vicepresidente.

Lo que dice el archivo

El paranaense volvió a la vida interna partidaria después de unos años de dedicación a su empresa turística y participará de la disputa por la conducción provincial del partido, como candidato a vicepresidente Segundo acompañando a Roberto Niez, que pujará por la presidencia.

“Durante varios períodos se juntaban cinco o seis dirigentes y entre ellos se iban pasando los cargos partidarios. Es importante darle mejor institucionalidad al partido y que sea el afiliado el que decida quién debe conducir el partido”, dijo López Osuna en declaraciones a INFORME DIGITAL.

Audio: Lopez Osuna

/2020/10/22/99e0bf9b0989d27ac2036f6641e9e699.mp3
/2020/10/22/7a2293e7cc9ac4fb6bdc095a08eb714b.jpeg
Lopez Osuna

Y agregó que “el partido fue conducido con falta de comunicación entre quien dirige y los afiliados. Además los que tienen cargos electivos deben hacer un aporte partidaria y hay denuncias de atrasos en esos aportes. Y cada dos años debe haber elecciones internas, que siempre buscaron evitarse y yo creo que hay que alentarlas., porque redunda en mayor calidad institucional”.

Lo que dice el archivo

“El Virrey”

El dirigente paranaense consideró que en el mando partidario “el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, actuó verticalmente. Interiormente en broma le decimos El Virrey, porque bajó a la provincia sin tener ninguna autoridad en el partido a inmiscuirse en las cuestiones internas, arregló con el radicalismo, decidió quiénes iban a ser los candidatos y, a su gusto y parecer, puso hasta las autoridades partidarias”.

Por otro lado, respecto del lanzamiento de Frigerio hacia la Casa Gris en 2023, López Osuna opinó que “es una falta de respeto estar hablando de una candidatura a gobernador cuando faltan más de tres años, y máxime teniendo en cuenta la situación del país y de Entre Ríos”.

Además, el ex vicepresidente del PRO entrerriano dejó entrever que Frigerio podría tener competencia. “No tengo ningún problema con que sea candidato a gobernador siempre y cuando los afiliados lo avalen", aclaró.

"Y si hay que ir a unas PASO con otros candidatos del PRO o de otros partidos de Juntos por el Cambio, se irá y será el electorado el que lo defina”, asestó el paranaense.

“El silencio de Macri aporta más que una opinión”

En diálogo con INFORME DIGITAL, López Osuna también se refirió al retorno del ex presidente Mauricio Macri a la primera plana política nacional. “Fueron anacrónicas sus opiniones”, dijo el paranaense en alusión a las numerosas entrevistas que dio el ex Jefe de Estado.

“Humildemente creo que no convenía que salga a hacer declaraciones, porque cambia el eje de discusión. El partido gobernante está haciendo agua por todos lados, y posicionarlo a él en la tapa de las noticias no le hace bien al espacio”.

“Creo que el silencio de Mauricio Macri en este momento aporta más que una opinión”, sentenció López Osuna.

Respecto de las críticas de Macri a Frigerio en relación al manejo de la relación política con la oposición, el entrerriano advirtió que fueron “casi una autocrítica, porque el que puso a Frigerio en ese lugar fue él” e incluso añadió que “el accionar como ministro de Frigerio fue bueno”.

Sin embargo, cerró con dureza: “no así en la cuestión partidaria, donde Frigerio actuó despóticamente, casi como si fuera un dictador”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPRO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa