El gremio emplazó hasta el sábado al gobierno provincial a suspender el retorno a las escuelas previsto para el lunes. Sino "profundizará el plan de lucha", que ya incluye tres paros virtuales para la semana próxima.
E
l Plenario de Secretarios Generales de AGMER se reunió este jueves para discutir el regreso a las clases presenciales en 46 escuelas de nueve departamentos de la provincia que determinó el gobierno de Gustavo Bordet a partir de este lunes 29.
El gremio rechazó la decisión del Ejecutivo y anunció que si no se da marcha atrás con la medida tomará más medidas de fuerza. Esta postura ya la había manifestado la agrupación Rojo y Negro, ahora se determinó en pleno en el gremio.
Entre las resoluciones y plan de acción decidido por las autoridades de Agmer se prevé:
1. "Exigir la suspensión del retorno a la presencialidad.
2. "Solicitar la convocatoria a paritaria de condiciones
laborales.
3. "Emplazar al Ejecutivo provincial a dejar sin efecto la
decisión política de retorno a las clases presenciales hasta el día sábado 24. De lo contrario este sindicato profundizará el plan de lucha.
4. 2Convocar a Congreso Extraordinario -que sesionará de manera virtual en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)- para el miércoles 28 a las 9.
Cabe recordar que la decisión del gobierno de Bordet cayó en medio de un plan de lucha de AGMER que incluyó sendas huelgas virtuales este lunes y martes, y que continuaría los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene. Los paros tenían por objetivo presionar a la Casa Gris a llamar a paritarias formales para negociar aumentos salariales, pero al malestar en la docencia ahora se sumó el polémico retorno a las escuelas.